SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la campaña anual de recogida de naranja amarga

Vía pública |

Está previsto recoger en torno a 500.000 kilos que se destinarán a la industria agroalimentaria y dermoestética. Se prolongará durante un mes y, de forma paralela, se llevará a cabo la poda de los naranjos del municipio

El Ayuntamiento de La Rinconada ha comenzado la campaña anual de recogida de naranja amarga en los árboles que se encuentran en calles, plazas, parques y edificios de titularidad pública del municipio, una acción que, a mayores de mejorar la estética de la escena urbana y de limpiar los árboles y la vía pública, permitirá la recogida de entre 450.000 y 500.000 kilogramos de naranjas, que se destinarán principalmente a la industria agroalimentaria -fabricación de mermeladas- y a la industria dermoestética.

La recogida se prolongará durante un mes por las calles del municipio y, de forma paralela, se procederá a la poda y encalado de los naranjos, dentro del Plan Integral para la conservación de estos árboles -1.500 en la localidad-, como patrimonio de La Rinconada. El equipo humano que procederá a esta labor está compuesto por alrededor de 20 personas. En este sentido, el área de Infraestructuras Públicas se ha reunido con la empresa adjudicataria y los sindicatos para garantizar el cumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores del campo. En total, la inversión en esta campaña alcanza los 40.000 euros.

El delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, ha destacado “el trabajo que se viene realizando para el mantenimiento de la vía pública en condiciones óptimas y, dentro de las actuaciones, tenemos que atender a la recolección de la naranja para mantener limpia la vía pública, y a la poda de los árboles para que no haya ningún riesgo en la seguridad de vehículos y peatones derivado de alguna rama rota y también para mejorar la estética del municipio”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.