SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Sergio Romero Linares pinta ‘Kosi’, un mural de 100m2

Cultura y ocio |

Esta nueva obra forma parte del Museo Urbano al Aire Libre que tiene ya en su catálogo 18 obras de artistas locales

Desde 2017, diferentes artistas dejan su impronta en diferentes espacios del municipio, una forma de democratizar el arte y disfrutar de obras de arte que forman parte de la escena urbana. Artistas de peso como Anerka, Ángel Muñoz, Illuminati, Irene Infantes, Zësar Bahamonte, Laura Delgado Hens, Marisa Serrano y Sergio Romero Linares han dejado su impronta en los espacios públicos de la localidad.

Un proyecto del área de Cultura, con la colaboración de la concejalía de Hábitat Urbano, que, apuesta de modo progresivo por la incorporación de la pintura y la escultura en la transformación de la escena urbana con intervenciones artísticas en fachadas, espacios degradados, transformadores, rotondas. Se cohesiona cultura y urbanismo a través del arte que se extiende a todos los barrios.

Recientemente, el artista Sergio Romero ha finalizado un mural de 100 metros cuadrados en una de las fachadas de los bloques de la Azucarera, un retrato de un vecino del municipio, titulado ‘Kosi’, que se suma a otro que ya tiene en esa zona. Como explica el pintor: “Hace unos meses recibí a Kosi en el estudio, al rato de hablar con él me sedujo su retrato, sus formas y los colores de su piel, junto a otras obras sombrías en las que yo estaba trabajando por aquel momento. Estaba más centrado en observarlo que en lo que hablábamos, sinceramente. Le tomé fotografías para poder usar su imagen para futuras obras y es por ello que lo he elegido como referente para este trabajo, visualmente era la persona ideal para este muro. Ha sido la primera vez que me enfrento a pintar un retrato de una persona negra, lo he gozado, y lo presento como un retrato de un chaval común de mi pueblo. Simplemente ha sido retrato de conexión estética, porque hay retratos que te llegan por sensaciones y emoción, y este ha llegado de esta manera”. En una entrevista para la Paard Verzameld Gallery señalaba que su creación pictórica desarrolla una poética de tinieblas, escenas en las que la ausencia de luz ambiental contrasta con la luminosidad de los personajes, creando un potente claroscuro y, en este nuevo mural, se puede ver claramente.

Romero Linares también ha querido agradecer el apoyo de los vecinos durante la creación de este trabajo y el apoyo del Ayuntamiento en su apuesta por la pintura. 

Con una proyección en el mundo del arte imparable y reciente ganador del XXIX Concurso de Pintura Villa de La Rinconada, Sergio Romero Linares tiene múltiples proyectos. En estos momentos, el Museo Municipal de Faro acoge, hasta el 6 de marzo, su exposición ‘Cuerpo, Caballo, Figura’, que muestra pinturas y dibujos del artista en la que el caballo es el protagonista principal.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, destaca que “La Rinconada se sitúa en no pocas disciplinas en la vanguardia cultural de Sevilla. También quiere hacerlo en artes plásticas y en la generación de una impronta creativa que incremente la personalidad cultural de nuestras barriadas. Somos mecenas de artistas como Sergio Romero Linares, de talento indudable y con un futuro prometedor en el mundo de la pintura, que nos ofrece este lienzo urbano desde el corazón de los pisos de la Azucarera desde Santa Cruz. Nuestra visión es que el municipio avance como Ciudad de las Artes y la Cultura".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.