El fundador y CEO de Universal DX, una start-up de biomedicina que desarrolla una plataforma tecnológica para detectar múltiples tipos de cáncer con una simple muestra de sangre, el próximo miércoles, 26 de enero, a las 9:00 horas en la Hacienda Santa Cruz
El próximo miércoles, a las 9:00 horas, en la Hacienda Santa Cruz y, vía streaming, en los canales oficiales de Facebook y YouTube del Ayuntamiento de La Rinconada, el fundador y CEO de Universal DX, una start-up de biomedicina que desarrolla una plataforma tecnológica para detectar múltiples tipos de cáncer con una simple muestra de sangre, debatirá con Juan Carlos Blanco en el marco del programa La Rinconada 20/30: Ideas para un mundo en transformación.
Este programa, que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de eldiario.es, propone un debate profundo sobre un nuevo horizonte socioeconómico, para reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social en la que nos encontramos inmersos derivada de la pandemia, con especial hincapié en la digitalización, la lucha contra el cambio climático, la Europa post Covid y el diseño de una sociedad más humanista que nos conduce a trabajar mejor, reinventarnos y a colaborar para superar unidos esta crisis de dimensiones extraordinarias.
Juan Martínez-Barea es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla (España), y Máster en Economía por la Ecole Centrale de París (Francia). Completó su formación con un Máster en Administración de Empresas (MBA) en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge (EE.UU.). En el MIT se enamoró de su concurso de emprendimiento de alta tecnología, el MIT $100K, y convenció al MIT Entrepreneurship Center para que le ayudara a lanzar el 'Spanish $100K', que en 1999 se convirtió en el primer programa de aceleración de start-ups de alta tecnología del sur de Europa.
En 2010, se graduó en Tecnologías Exponenciales en la Singularity University, en el Parque Ames de la NASA, California. Allí encontró la inspiración para dejarlo todo y dedicar su vida a resolver uno de los mayores retos de la humanidad, el cáncer, y nació Universal DX.
Como carrera paralela, ha puesto en marcha múltiples programas de emprendimiento y becas para jóvenes estudiantes, incluyendo la fundación sin ánimo de lucro Fundación Eduarda Justo, y más recientemente, SPUTNIK, un programa educativo sin ánimo de lucro para formar, motivar e inspirar a 5.000 estudiantes de secundaria y universidad, de entre 16 y 30 años, para lanzar start-ups de alta tecnología.
Ha conseguido una inversión de más de 40 millones de euros de inversores privados internacionales, que apoyan firmemente su visión, así como ha establecido una red internacional de alianzas y colaboraciones con las principales instituciones tecnológicas y médicas. Su empresa
Desde su sede en Sevilla, realiza actividades de I+D y otras operaciones en toda Europa (Austria, Reino Unido, Eslovenia, Bélgica) y en Estados Unidos.
Durante el encuentro también habrá espacio para abordar la situación de la industria en Andalucía, en general, y en Sevilla, en particular, así como la digitalización.
Como refieren en multitud de ocasiones el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y la responsable municipal de Desarrollo Económico, Raquel Vega, “La Rinconada es un excelente lugar para invertir”.