SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Protección Civil La Rinconada continúa formando a sus integrantes

Protección Civil |

Los más de 30 voluntarios y voluntarias con los que cuenta el cuerpo realizan diferentes acciones formativas a lo largo del año para dar una mejor respuesta a la ciudadanía en las diferentes actividades en las que participan

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Rinconada sigue formándose en distintas materias para optimizar su capacidad de respuesta ante cualquier servicio que les sea solicitado.

El delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, subraya “el nivel de formación que tiene el grupo es muy elevado y especializado, lo que implica que deban estar continuamente formándose para agilizar el tiempo y la eficacia en cualquier acción”. Así señala que “todas las personas voluntarias pasan por estas formaciones, siendo un requisito indispensable para esta jefatura el tener a todos sus integrantes plenamente preparados”.

Así, en las próximas semanas iniciarán cursos en planes de autoprotección y de accidentes con múltiples víctimas. Éste último, tal y como señalan desde Protección Civil, es muy importante para gestionar eventos en el que participan muchos vecinos y vecinas y saber dar respuesta ante cualquier accidente o contratiempo multitudinario.

A modo de balance, en 2021, han realizado cursos en el IESPA (instituto de emergencias y seguridad pública de Andalucía) para las prácticas de Sanidad, Trasmisiones y Contraincendios del Nivel 1 de Protección Civil, curso indispensable para ser Voluntario; curso en Telecomunicaciones de emergencia; Rescate en riadas e inundaciones; Rescate acuático; Rescate en espacios confinados; Primeros auxilios; Soporte Vital Básico (SVB); Plan de autoprotección y de Accidentes con múltiples víctimas. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.