SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-1: Encara el derbi desde lo más alto

Deportes |

El Rinconada gana 2-1 al Cazalla en un partido en el que vuelve a colocarse como líder. Dos goles de Jony le dan la victoria y le permiten llegar a tope de moral al duelo con el San José

Mañana algo menos fría que las jornadas anteriores en el Nuevo Leonardo Ramos que acogía una grada bastante animada de aficionados. Y es que no era un partido cualquiera, ya que a estas alturas de temporada y con las escasas diferencias de puntos en los primeros puestos, más de un tropiezo podría salir bastante caro. Es por ello que el Rinconada se tomó el encuentro ante el Cazalla con la seriedad que le correspondía (ya que las confianzas no sirvieron precisamente en la ida con el 1-1 en el estadio del Moro) y efectivamente, dio resultado. El choque comenzó no sin antes tener lugar el minuto de silencio programado por el fallecimiento de Frasco, el que fuera reconocido ex jugador del Rinconada.

El primer tiempo arrancó con bastante actividad por parte de ambos equipos, dando lugar a dos ocasiones muy claras por parte de los rinconeros en los primeros 15 minutos, con Rupe, Jony y Mimi como artífices. Por su parte, el Cazalla también comprometió la portería rinconera, pero sin éxito gracias a la impecable actuación de la defensa, llegando incluso a necesitar Gata su tiempo para recomponerse tras un choque en el borde del área de portería por defender y rechazar el esférico. Continuó así la dinámica del primer tiempo, caracterizado por un dominio del balón alternado y con ocasiones también bastante repartidas.

No fue hasta pasado el minuto 30 cuando el Rinconada aumentó su intensidad, en busca de marcharse al descanso con la ventaja en el marcador.  Fruto de ello fueron los dos goles de los blanquiazules, concretamente de Jony, que en el minuto 39 abrió la lata al avanzar por la izquierda, sorteando con éxito la defensa en el vértice del área y Raúl, el guardameta del Cazalla, se adelantó erróneamente dejando libre la portería. Tan solo seis minutos después de este 1-0, avanzó Marrufo por el lateral izquierdo, jugó con Mimi que centró al segundo palo donde Jony remató a portería e impuso el 2-0. De poco sirvió los minutos restantes y el descuento de la primera parte, que pasaron volando y, tal y como se propuso el Rinconada, llegó el descanso con la ventaja para ellos.

Poco cambiaron las tornas en la segunda parte, en la que el Rinconada salió al cesped con la iniciativa del juego, aunque pese a ello el Cazalla no se cruzara de brazos. Comenzaron a hacerse más presentes las faltas y, por tanto, las jugadas a balón parado, algunas llegaban a culminarse haciendo latente el peligro en la portería rinconera, y otras no llegaban a cruzar la defensa local. Por su parte, el Rinconada iba a por el tercer gol y fueron varias también las ocasiones en las que casi lo consiguió, además, usando todos los cambios posibles en sus líneas: Salieron Edu por Marrufo, Adri por Charro, Cruz por Ávalos, Kisko por Rupe y Paco por Jony.

Fue en la recta final del partido cuando el Cazalla aumentó su intensidad para ir a por todas y no marcharse de Rinconada sin contar con, al menos, el 2-1. Prácticamente sobre la bocina, en el 90, Luchano aprovechó un momento en el que la defensa del Rinconada no se entendió del todo y lanzó a portería en cuanto vio la oportunidad situándose delante de Iván. El partido finalizó minutos después, sin producirse ningún cambio: los tres puntos se quedaban en casa.

Volvió a verse lo que en la jornada anterior tanto se echó de menos frente al Lora: filas más unidas y coordinadas, velocidad y seguridad. El Cazalla tampoco lo puso tan difícil como en su casa y la actitud que tenía el Rinconada era propia incluso de haber marcado un 3-1 o incluso 4-1. Cabe destacar también que ha sido un partido en el que el recién fichado Sofián se hubiese podido lucir, y en el que David López y Juanma hubieran añadido más frescura al juego, aunque no fuese estrictamente necesaria ateniéndonos al resultado. Lo crucial: con los tres puntos de la victoria, y la diferencia de puntos con el San José tras su derrota en Camas, el Rinconada vuelve a ocupar el primer puesto de la tabla. A tres jornadas del final de esta primera fase de competición, es algo que para los de Nando de la Rosa significa mucho, y que añade más emoción, si cabe, al derbi de la jornada próxima. El disfrute y la emoción en el Felipe del Valle del domingo que viene están mucho más que asegurados.

Crónica: Esther Pérez

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.