Comercio |
Pretende reflejar en sus diseños la capacidad de superar y sanar las heridas en el alma, potenciando la felicidad. Una colección que comparte con las hermanas de MM Garrido y sus complementos, dispuesta así a deslumbrar en la pasarela Simof el sábado 5 de febrero a las 13.30 horas
Con tan solo 14 años, Yolanda Rivas ya empezó a dar en el taller familiar sus primeros pasos en el mundo de la moda flamenca. Se formó en diseño y gestión empresarial, cogió el testigo del negocio de su familia y con su talento y creatividad se ha consolidado como una gran firma de diseños de moda flamenca. Yolanda pertenece también a la asociación Qlamenco, un colectivo que cuenta con un elenco de diseñadores que defienden la artesanía de la moda flamenca, reivindicando su singularidad con la Q de calidad.
Hoy en día, Yolanda Rivas cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años de la que destaca su continuada participación en SIMOF, haber realizado desfiles en Verona o Barcelona y el haber vestido a artistas y personalidades como Mónica Naranjo, las Carlotas, Marta Quintero, Ainhoa Arteta, Susana Díaz, Rosa López o Edurne, entre muchas otras.
Presente en siete ediciones de SIMOF
Para Yolanda cada edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca es especial, ya que lo que cada año expresa en su colección es el sentimiento que tiene en ese momento. La colección ‘A ti Lola’ de 2019, por ejemplo, fue un homenaje a todas las ‘Lolas’, mujeres fuertes, alegres y trabajadoras, y en 2017, ‘Manuela’, con todo un elenco de diseños con tejidos de cresatén, organdí, lino, seda y encajes suaves, homenajeó a todas las mujeres luchadoras que batallan contra el cáncer. Además, fue en esta colección cuando Yolanda Rivas comenzó a presentar sus propuestas junto a los complementos de MM Garrido, y desde entonces continúa trabajando y creando un tándem perfecto con las hermanas Macarena y María que dan nombre a la firma.
Yolanda también destaca el compañerismo que se respira en el evento, así como la asertividad, la empatía y los buenos momentos que comparte con el resto de diseñadores, entre los que se encuentran grandes amistades suyas.
La capacidad de superar y sanar heridas en el alma: ‘Resiliencia’ plasmada en sus diseños
Muchos volúmenes, cortes asimétricos y, sobre todo, colorido: amarillo, fucsia, verde… Empezando con blanco y terminando con blanco, como símbolo del resurgir. Así será ‘Resiliencia’ la propuesta con la que este año Yolanda Rivas pretende reflejar en sus diseños la capacidad de superar y sanar las heridas en el alma, potenciando la felicidad. Una colección que comparte con las hermanas de MM Garrido y sus complementos, dispuesta así a deslumbrar en la pasarela Simof el sábado 5 de febrero a las 13.30 horas.