SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los últimos del derbi

Deportes |

José Miguel, Maldonado y Loren estuvieron en el Felipe del Valle con el San José en la campaña 2005-2006, mientras que Alves, Pato y Rubén lucieron en aquel partido la elástica del Rinconada. Ahora, narran sus recuerdos de aquel partido y cómo ven el duelo del próximo domingo

Entre los titulares que saltaron al campo en el último derbi oficial jugado en el Felipe del Valle, encontramos en el San José a José Miguel, un arquero de garantías que ascendió a Liga Nacional con el Juvenil cañamero y que tras varios años defendiendo la elástica azulina con el primer equipo, pasó por el Mairena, el Sevilla Atlético o el Algeciras. “Recuerdo aquel partido. Ganamos 1-0, estuvimos apretando todo el encuentro y creo que el resultado fue justo. Veníamos de descender y buscábamos el ascenso, mientras que el Rinconada quería la permanencia. Creo que, en el derbi del domingo las fuerzas están mucho más igualadas, porque ambos pelean por lo mismo y están haciendo las cosas bien como demuestra la clasificación. Creo que el resultado final será de empate, por la igualdad, por cómo se juegan este tipo de partidos y por el potencial de ambos”.

Otro de los que estuvo en el césped fue Maldonado, una leyenda dentro del cuadro azulino. Tras ser jugador profesional vivió sus últimos años de futbolista exhibiendo un enorme compromiso y amor por el escudo del San José, y luego fue entrenador, consiguiendo, bajo su mandato, alcanzar la División de Honor en aquel partido épico con gol de Plusco. El que fuera capitán y autor del gol de la victoria cañamera en ese partido, destaca que “si no me falla la memoria, ganamos 1-0 y creo que hasta marqué yo de falta directa. Este derbi es el más igualado desde hace mucho tiempo, a tenor de las plantillas y los resultados cosechados hasta la fecha por ambos equipos. Por sentimientos, me tiro a un 2-1 con el corazón, pero insisto en que es el derbi más igualado de los últimos años”.

También estuvo el menor de los hermanos Sánchez Aragón en aquel partido, Loren, quien permaneció diez temporadas con el San José, del que llegó a ser capitán y que, en la actualidad, permanece activo en el fútbol sala, donde defiende la elástica del Tres Calles: “Lo cierto es que tengo un recuerdo muy vago de aquel partido. Fue un partido soso, jugado con mucho respeto por parte de los dos equipos y donde hubo pocas ocasiones, pero poco más. Pienso que el domingo será un partido como el de ida, de máximo respeto, en el que ambos saldrán a no perder. Si tuviera que poner un resultado, me debo al San José, donde jugué diez años, pero tengo familia en el Rinconada, así que 1-1”.

Del lado rinconero, el capitán del último derbi fue Alves, un futbolista que desarrolló su carrera íntegra en el Rinconada, con un paso por el San José en Tercera división: “Recuerdo que tenía muchas ganas de jugar ese partido porque me perdí la ida y quería enfrentarme al San José. Perdimos 1-0 con un gol de falta de Maldonado. Lo intentamos, aunque no tuvimos suerte, guardo un buen recuerdo del partido, pero malo del resultado. De cara al domingo, creo que será el típico derbi, con mucho respeto y mucha emoción, e intentaremos ganarlo por todos los medios. Apostaría por un 0-1”.



Ya empezaba a despuntar en aquel partido un jovencísimo Pato, que sigue en activo en el San Pablo Pino Montano y que, tras unos años alejado del fútbol, volvía el pasado ejercicio de la mano de Santi Aragón para ayudar al Rinconada a lograr la permanencia: “Para mí, ese partido siempre que se juega es especial por el pique sano que se tiene entre los dos equipos. El domingo será un duelo muy igualado porque son dos buenas plantillas que tienen claros sus objetivos y a lo que quieren jugar. De cara a un resultado, lo pongo con el corazón y me decanto por un 1-2 para mi Rinconada”.


Por último, otro jugador recuperado por el Rinconada el año pasado fue Rubén, que volvió a calzarse las botas con 40 años para ayudar al club de sus amores en su objetivo. Una lesión fea le alejó de los terrenos de juego, pero el Rinconada mantiene activa su ficha para que, en el caso de que quiera volver, pueda hacerlo: “Recuerdo poco de aquel partido, que me harté de correr y perdimos (risas). Ya en serio, fue un partido duro en el que nosotros salimos a buscar el empate y acabos perdiendo. Ellos eran un equipazo. De cara al domingo veo un duelo igualado, como el de la ida, con dos grandes equipos, en el sentido más amplio de la palabra, pues ambos saben a qué juegan y explotan bien sus armas. Creo que el resultado será corto; 1-0,0-0 ó 0-1… me quedo con el corazón con este último, con gol de Abel Pando de penalti, a ver si esta vez lo marca (risas)”.

Todo ellos estarán en el Felipe del Valle el próximo domingo, siguiendo el partido y disfrutando del derbi. Que gane el mejor.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.