Deportes |
El remero nacido en La Rinconada, lograba la medalla de plata en el Campeonato de larga distancia en la categoría Cadete Masculino Doble Scull, celebrado en Castrelo do Miño
Fernando Márquez Sarabia es un rinconero nacido hace 15 años en el barrio de San José, que el pasado 20 de febrero conseguía la Medalla de Plata en el Campeonato de España de larga distancia en la categoría Cadete Doble Scull, junto a su compañero Amaro Manuel Pino, ambos pertenecientes al club sevillano ‘Guadalquivir 86’, que cubrieron los 6.000 metros de los que constaba el recorrido en un tiempo final de 21’08”24, por detrás de Matvey Gorshkov y Esteve Massanes, del Club Natació Banyoles (Girona).
El Campeonato de España de Remo en la categoría de Larga Distancia se disputó en una intensa jornada de regatas en el Parque Náutico de Castrelo de Miño. Pasada por agua, deparó un esfuerzo extra para los deportistas, más de cuatrocientos, repartidos en unos trescientos botes pertenecientes a 54 clubes.
Fernando lleva tres años practicando este deporte, que compagina con sus clases de 4º de ESO en el IES Carmen Laffón, donde obtiene muy buenos resultados académicos, a pesar de la alta exigencia que requiere su práctica deportiva. Y es que Fernando se entrena seis de los siete días de la semana, dedicando al menos 3 horas en cada sesión a dicha práctica.
El pasado noviembre fue elegido para formar parte de la Selección Andaluza de Remo y representar a nuestra comunidad. Ahora, su próximo objetivo, es seguir creciendo y lograr formar parte del equipo nacional, al que podrá optar el año que viene por pasar a la categoría Juvenil.
Lo que está claro es que es que su presente es brillante, pero aún más lo es su futuro, a tenor de sus resultados y su amplio margen de mejora. Enhorabuena.