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Arranca la 3ª edición de la Aceleradora de Empresas Rinconada Impulsa con 10 participantes

Desarrollo económico |

El Ayuntamiento pondrá en marcha, este año, una cuarta edición, con diez empresas o ideas de negocios más. Financiado a través del Plan Contigo de Diputación de Sevilla, este programa, cuyo objetivo es implantar un camino de alto rendimiento que logre consolidar modelos de negocio innovadores, profundiza y mejora el modelo de negocio de ideas en estado de semilla y startups

El área de Desarrollo Económico ha puesto en marcha la tercera edición del programa de aceleración de empresas Rinconada Impulsa, que cuenta con la participación de 10 ideas de negocios y empresas. Además, este año, el Consistorio llevará a cabo una cuarta edición. Este programa está promovido por el Ayuntamiento de la Rinconada y financiado a través de la Línea 3 “Oficina de apoyo al Emprendimiento y Orientación. Formación a la carta” del Programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020 y 2021 (Plan Contigo) de Diputación de Sevilla.

Esta tercera edición ha dado inicio con una jornada inaugural en la que ha estado presente la delegada de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, Raquel Vega. Vega ha señalado que “este programa demuestra el carácter inconformista y el trabajo de apoyo incondicional del Ayuntamiento de La Rinconada para el mantenimiento de la actividad empresarial en nuestro municipio y para potenciar el emprendimiento y el desarrollo económico. Somos, hoy por hoy, uno de los municipios que mayor esfuerzo ha realizado durante la pandemia en la colaboración publico privada y para atender a sus autónomos y a las empresas de su término. Este es un proyecto innovador que se suma a convocatorias o ayudas públicas activadas en torno a 750.000 euros para transformación digital, para contratación laboral, para apoyo al emprendimiento, para apoyo a la liquidez y al mantenimiento de la actividad en los momentos más duros y es un proyecto que lo que busca son fórmulas diferentes de acceso a financiación, de mentorización, de ayuda, en definitiva, para el desarrollo de ideas y para modelos de negocios que puedan tener un respaldo desde lo público para que sean viables”.

Tras la presentación institucional, la directora del programa, María Luisa García ha hablado sobre cómo convertir una buena idea en un proyecto escalable, recurrente y rentable. Los participantes han realizado pitches de sus proyectos y ha tenido lugar la mesa redonda  ‘¿Por qué invertir en startups?’ con Antonio Romero Haupold (Presidente Sherry Ventures), David Rodríguez (Vicepresidente de AABAN) y Macarena González (Axxon Venture Partners). También este encuentro ha contado con la perspectiva de Estefanía Ferrer, participante en la primera edición de Rinconada Impulsa, con su proyecto Lico Cosmetics que ha narrado su experiencia, la evolución de su empresa y el camino que ha andado hasta conseguir participar en Lanzadera y que su empresa sea viable y con un crecimiento exponencial. Para finalizar, el emprendedor Fran Guillén ha hablado de cual es el mejor momento para emprender.

El objetivo principal de Rinconada Impulsa es acelerar empresas a través del desarrollo y mejora de su modelo de negocio, estrategia de generación de productos viables y validación de los mismos, identificación de las claves para una comercialización ágil y exitosa, preparación del proyecto para optimizar su acceso a financiación e inversión tales como business angels, capital semilla, crow funding, entre otras cuestiones. En las dos ediciones anteriores participaron casi una veintena de empresas que han puesto en marcha o consolidado sus ideas de negocio para lo que han contado con profesionales y herramientas que este programa les da.

El programa se divide en tres fases. Una primera de ‘Concepción’, enfocada a la transformación de ideas en modelos de negocio viables, y en la que hay una sesión inicial de planteamiento y claves del programa; una ponencia sobre inversión semilla, business angels y Smart money; un taller Lean; taller de validación de modelos de negocios; masterclass sobre emprendedor de éxito y dos sesiones de mentorización de modelo de negocio y de plan de negocio.
La segunda fase versa sobre validación de negocio y las personas participantes tendrán un taller Elevator Pitch a inversores; Finanzas Lean; masterclass Business Angel con trayectoria, materializando su experiencia y trabajo con las empresas y dos sesiones de mentorización de validación y ejecución. 

La tercera fase aborda la generación de conocimiento, habilidades y formación para el desarrollo de planes de negocios viables, con un taller Marketing Embudo de conversión; taller ventas de Estrategia y táctica comercial; masterclass ‘Corporate de éxito: experiencia de Scale-up’ y, por último, sesiones de mentorización de plan de marketing y de negocios.

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