SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La solidaridad rinconera recauda 8.000 kilos para Ucrania

Cooperación |

Más de 100 voluntarios se organizaron para la recogida de alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene personal y sanitario en las puertas de los supermercados

El Ayuntamiento de La Rinconada, en su compromiso con Ucrania, organizó el pasado fin de semana, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, una recogida de alimentos y productos de primera necesidad, artículos de higiene personal y sanitario en los supermercados.

La iniciativa, que se llevó a cabo mediante una red de voluntarios, de más de 100 personas, en los supermercados Hermanos Jurado, Mercadona (ambos), Supeco y Día del núcleo de La Rinconada, “ha sido un éxito y vuelve a demostrar que la Rinconada es un pueblo solidario”, declara la edil de Salud y coordinadora de la actividad, Teresa Garzón.

Se pedían alimentos no perecederos, así como productos infantiles y de higiene. De este modo, el voluntariado explicaba a los clientes de los centros los productos que se podían donar para que se les hiciera más fácil identificarlos para su compra. Durante la tarde del viernes, la cifra de kilos acumulados para ser trasladados a la frontera de Polonia y Ucrania, rondaba los 2.000 y el sábado “se multiplicó por 4, se corrió la voz y la colaboración fue máxima, alcanzando los 8.000 kg”, cuenta Garzón. “Además, los productos recogidos fueron muy variados, y en especial se notaba la sensibilidad y la preocupación por los más pequeños”.

La ciudadanía rinconera se ha volcado con la causa y “hemos vivido momentos muy emotivos. Familias que nos dejaban carros enteros para donar e incluso niños que llegaban con sus huchas para comprar y colaborar con los ucranianos damnificados”. A la donación también se han sumado, con entrega de productos sanitarios, la farmacia de la Carretera Bética y de La Unión. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.