SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza la cuenta atrás para la Fiesta de la Patata 2022

Comercio |

El chef Daniel del Toro y los actores y humoristas ‘Los Compadres’ estarán en el evento en el que se hará una tortilla de patatas gigante y se pondrá en valor la patata nueva de La Rinconada

El área de Comercio y Agroindustria cuenta ya con todos los preparativos para la celebración de la Fiesta de la Patata 2022, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril en el Parque de Los Pintores (13:00 horas) con el objetivo de promocionar los valores gastronómicos de la patata nueva y su relevancia socioeconómica en la zona de origen, como es La Rinconada.

Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña para poner en valor este producto a través de su delegación de Agroindustria, en colaboración con Prodetur, Asociafruit y con el apoyo de las empresas locales ‘Patatas Arrebola’, ‘Patatas Sánchez’, ‘DistriSur Agrícola’ y ‘Comercializadora Andaluza de Patatas’.
Este evento no se ha podido celebrar en dos años debido a la pandemia, pero aún recuerda la última edición de 2019 que también se celebró en el Parque de los Pintores, cuyo éxito fue tal, que en su vuelta el área de Agroindustria ha vuelto a apostar por este enclave en el núcleo de San José. 

La cita contará con la presencia del chef y comunicador gastronómico, Daniel del Toro, también conocido por su participación en la cuarta edición del programa televisivo Master Chef. Será el encargado de presentar y conducir el acto, además de poner en valor las propiedades gastronómicas y nutritivas de la patata nueva. En esta cita también estarán los actores y humoristas Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos como ‘Los Compadres’, que realizarán un show humorístico para el disfrute de todos los asistentes. Sumado a todo ello, también se podrá disfrutar de una sesión de Dj.

Asimismo, también se hará entrega del premio Antonio Sánchez por parte del Ayuntamiento de La Rinconada y la Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía y Extremadura (Asociafruit) al merecedor del reconocimiento en este 2022. 

Y, como es tradición degustar algún plato tipo cuyo ingrediente principal sea la patata nueva de La Rinconada, este año se va a elbaorar una tortilla de patatas gigante, para 2.000 personas, de la que, llegada la hora, se repartirán porciones de forma gratuita a todos los asistentes. Además, también habrá disponible una barra con veladores, haciendo de la Fiesta de la Patata un evento perfecto para disfrutar en familia de este producto local.

La patata nueva y La Rinconada

Sevilla destaca a nivel andaluz en cuanto a producción de patata nueva en la comunidad autónoma, como así lo hace La Rinconada dentro de la provincia. De 3.500 hectáreas de tierra que la provincia de Sevilla destina al cultivo de la patata nueva, se estima que unas 1.200 se encuentran en La Rinconada, suponiendo más del 34 por ciento. Durante la temporada, que comienza a finales de abril y perdura hasta principios de julio, la patata nueva se puede adquirir en la mayoría de los supermercados y fruterías. 

Además, la campaña de la patata nueva de 2022 llega con una característica, y es que las lluvias han llegado tarde, lo que también influye a la producción de este producto y al ahorro de agua en los campos, desembocando además en un producto de mayor calidad. Es importante que la tierra de La Rinconada sea fuerte y llena de nutrientes, ya que permite no precisar de abonos ni suplementos. Culinariamente, gracias a ello, se trata de la mejor tierra a nivel europeo.

Campaña de Comunicación

La Fiesta de la Patata 2022 contará con cobertura mediática local, en la web, periódico y radio municipales, y provincial, recurriendo para ello, además, al reparto de patata nueva a las diversas sedes de comunicación. En cuanto a la comunicación online, la campaña estará presente en las redes sociales del Ayuntamiento de La Rinconada y en los perfiles del área de Comercio bajo el hashtag #PatataNuevaLaRinconada, formato en el que destaca la realización de la tercera edición del sorteo ‘Gana el peso de tu familia en patatas’, tras dos años celebrándose de forma exitosa, en el que la persona ganadora, como el propio nombre de concurso indica, será premiada con la suma de kilos de patata en función del peso de su familia. También se realizará un video corporativo con información sobre la campaña.

En cuanto a la comunicación offline, se recurrirá al reparto de 10.000 folletos, 300 carteles, una valla de carretera y tres totems, así como a la creación de un personaje infantil con el que se realizarán acciones informativas en centros educativos acerca de las bondades de la patata nueva de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.