SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Intercambio de experiencias sobre Administración local entre La Rinconada y Ecuador

Desarrollo económico |

Una delegación del país andino ha visitado el municipio para conocer las estrategias de desarrollo socioeconómico, acciones de medio ambiente y el modelo municipalista

El Ayuntamiento de La Rinconada ha recibido a una delegación de alcaldes, concejales y técnicos de diferentes municipios de Ecuador dentro de un proyecto que lleva a cabo el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) como apoyo del fortalecimiento institucional de los gobiernos locales de terceros países y a su descentralización regional con el objetivo de triangular la experiencia entre Andalucía y estos países y fomentar la cooperación sur-sur e interregional.

El presidente del Grupo de Desarrollo de Gran Vega y concejal rinconero, Juan Carlos Expósito, ha recibido a este grupo en el salón de plenos del Consistorio rinconero con el que ha tratado temas como el nivel de competencias, estructura y organización administrativa de las provincias y municipios y su relación con las comunidades autónomas; sistema de financiación y fiscalidad; gestión de servicios públicos/ciudadana y empresas públicas; servicios mancomunados y planificación estratégica; centrándose fundamentalmente en el desarrollo socioeconómico del municipio, así como, las acciones en materia medioambientales que se llevan a cabo.

Como señala Expósito “este tipo de acciones fortalecen los mecanismos de descentralización de los diversos órganos de las administraciones locales provinciales de estos países a través del intercambio de experiencias y nos ayuda a conocer otros proyectos municipalistas”. Tras la visita al Ayuntamiento se trasladaron a las dependencias de Gran Vega. En días anteriores, el grupo había visitado la Mancomunidad de la Axarquía de Málaga y el grupo de Desarrollo Sierra de Cádiz.

El próximo 10 de mayo, La Rinconada recibirá a otro grupo de trabajo de Ecuador y Bolivia.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.