El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha visitado junto a la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, la nueva tienda de esta asociación, ubicada en la calle Madrid, 98
Afadi, Asociación Familiar de Ayuda al Discapacitado, ha puesto en marcha un nuevo proyecto en forma de tienda. En la calle Madrid número 98 se ubica ‘Regalos con Corazón’, un nuevo escaparate que pretende dar visibilidad al trabajo de sus usuarios y usuarias a la vez que buscan sensibilizar sobre la inserción laboral de estas personas con capacidades diferentes.
El alcalde, Javier Fernández, en compañía de la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, ha querido conocer el establecimiento y el proyecto de la mano de los protagonistas, que los esperaban en el negocio, y de la presidenta de la asociación, Asunción Sánchez, y los ha felicitado por el trabajo que vienen realizando. “El compromiso de todas las personas que integran esta asociación es digno de admiración, como lo es su trabajo continuo para generar oportunidades al conjunto de sus usuarios, poniendo en valor sus capacidades, sus aptitudes y su dedicación”. Fernández se refirió a que “es encomiable el esfuerzo de Afadi en dotar a personas de su autonomía y en visibilizar a un colectivo en cuya promoción y bienestar van a encontrar siempre el respaldo de la administración local”.
Por su parte la edil de Bienestar Social se refería precisamente al respaldo municipal: “si las políticas sociales son buque insignia de este Ayuntamiento, entre ellas las que revierten positivamente en este colectivo son especialmente importantes y todo esfuerzo será poco en la defensa de sus derechos”.
La tienda, que abrió a principios de mes, alberga artículos elaborados por los usuarios de Afadi, bolsas, delantales, estuches, tazas, libretas… todo personalizado y pintado a mano. Además, completa sus estanterías con artículos de regalos para todos los gustos y edades, decoración y perfumes.
El objetivo de Afadi con esta nueva iniciativa es el de crear oportunidades laborales para estos chicos y chicas y “evidenciar que están capacitados para ocupar muchos puestos de trabajo, que se esfuerzan y le ponen más ilusión y ganas que cualquiera y deberían ser tenidos en cuenta e incluidos en el mundo laboral”, explican desde la entidad. “Disponer de un empleo es un principio fundamental para la integración social y para su realización personal”.