SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de 2000 personas participan en la Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada

Comercio |

El público degustó una tortilla de patatas gigante en un evento en el que estuvieron presentes el chef Daniel del Toro y los actores y humoristas ‘Los Compadres’, haciéndose entrega de los premios ‘Antonio Sánchez’ a Francisco González Arrebola y Gregorio Castaño Morueta

En pleno comienzo de temporada de la patata nueva de La Rinconada se enmarcó la Fiesta de la Patata Nueva 2022 en el Parque de Los Pintores, un enclave del municipio que vivió, por segunda vez, la celebración de este evento dada su buena acogida en la última edición de 2019. Así, el área de Comercio y Agroindustria, en colaboración con Prodetur, Asociafruit y con el apoyo de las empresas locales  Patatas Arrebola, Patatas Sánchez, DistriSur Agrícola, Patatas Rubio Martínez y Comercializadora Andaluza de Patatas, organizó este acto con el objetivo de poner en valor este producto del municipio.

El acto contó con la presencia del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, acompañado de la delegada de Agroindustria, Reyes Romero, y de un nutrido grupo de representantes institucionales. “Es una alegría poder volver a disfrutar de esta Fiesta de la Patata, un evento que se ha podido recuperar tras dos años sin realizarse y que pone tanto en valor un producto tan puntero en La Rinconada como es la patata nueva”, declaró Fernández.

Por su parte, la delegada de agroindustria, Reyes Romero, puntualizó que “la Fiesta de la Patata Nueva, además del evento, también trata de una campaña que engloba una gran acción de comunicación mediática para que todo el mundo conozca que La Rinconada es un municipio puntero en la producción de la patata nueva”, a lo que Romero añadió que “también se van a realizar actividades informativas en los centros de educación infantil y primaria del municipio sobre las bondades de este alimento, para que los niños y niñas conozcan también su importancia”.

En un acto conducido por el chef y comunicador gastronómico, Daniel del Toro, también conocido por su participación en la cuarta edición del programa televisivo Master Chef, se hizo entrega del premio ‘Antonio Sánchez’ a Francisco González Arrebola y Gregorio Castaño Morueta, este último recogido en su nombre por Isabel González Arrebola. El alcalde Javier Fernández y el representante de Asociafruit, Marco Román, les entregaron este reconocimiento por su labor como socios que pusieron en funcionamiento la empresa rinconera ‘Patatas Arrebola’ hace 50 años, como firma pionera en el sector de la patata nueva en Andalucía.

Posteriormente comenzó el reparto de tortilla gigante, que pudieron degustar de forma gratuita las más de 2.000 personas asistentes, y tuvo lugar el show humorístico de los actores y humoristas Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos como ‘Los Compadres’, seguido de una sesión de DJ. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.