SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Comienza Club Diversia, ocio alternativo para las noches de los viernes

Juventud |

Vuelve este programa dirigido a los niños y niñas nacidos entre 2010 y 2016 al CEIP Pepe González

El área de Juventud ha puesto en marcha una nueva edición de Club Diversia para las noches de los viernes. De 21:00 a 00:00 horas, el CEIP Pepe González es escenario de disfrute y diversión para los más pequeños de la casa, para niños y niñas nacidos entre 2010 y 2016.

El centro escolar se inunda de actividades de ocio alternativo saludable: juegos, deportes, gymkanas, talleres de manualidades, de cocina, videojuego, etc. Una batería de actividades lúdico-recreativas, destacando la importancia del juego en el aspecto socializador y desarrollo integral de los niños y niñas.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que acompañó a este público infantil el primer día de actividades, declara que “los espacios lúdicos son una estrategia pedagógica que contribuyen a la diversión y al encuentro libre de niños y niñas. El Club Diversia vuelve a estar incluido en la programación del área por el éxito obtenido en ediciones pasadas y para seguir educando en un ocio alternativo saludable, que sirva incluso de aprendizaje de normas de convivencia y nuevos vínculos afectivos”.

En la primera sesión, a la que acudió alrededor de 150 niños y niñas, se contabilizó más de 400 participaciones en las diferentes actividades programadas. Los menores pudieron elaborar carteras con comics, puzzles de cartón, marcapáginas y llaveros de corcho, realizaron trufas de chocolate en el taller de cocina, participaron en diferentes dinámicas y juegos, videojuegos, tenis de mesa, y la liga de fútbol.

En el Club también estuvo Ecovidrio, con su stand para concienciar y animar a los visitantes a reciclar, mediante una dinámica de juegos infantiles.  La Rinconada participa en el Reto 10% más, para incrementar la recogida de vidrio un 10% con respecto al año anterior y necesita que todos nos sumemos al reciclaje.

El Club Diversia tendrá lugar cada viernes hasta el 17 de junio, aunque el próximo viernes, 6 de mayo, no se celebra por la Feria. Para participar se puede pagar una entrada única de un euro en puerta o solicitar la expedición del carnet Club Diversia para toda la temporada, con un costo de 3 euros acudiendo al Centro Joven La Estación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.