SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cocinar con patatas nuevas de La Rinconada tiene premio

Comercio |

Con motivo de la Fiesta de la Patata, el área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha un sorteo en Redes Sociales con el que se puede ganar hasta 700 kilos de patatas

El área de Agroindustria del Ayuntamiento de La Rinconada vuelve a celebrar su tradicional Fiesta de la Patata con el objetivo de promocionar los valores gastronómicos de la patata nueva y su relevancia socioeconómica en la zona de origen, como es esta localidad.

Para ello, una de las acciones que vuelve a organizar es el concurso en Redes Sociales con el que se puede ganar ‘El peso de tu familia en patatas’, en el que puede participar cualquier persona mayor de edad residente en la provincia de Sevilla.

Los participantes tendrán hasta las 00:00 horas del próximo 9 de mayo para participar. La metodología consiste en subir a redes sociales (Facebook y/o Instagram) una fotografía de un plato cuyo ingrediente principal sea la patata nueva, con el hashtag #PatataNuevaLaRinconada y etiquetando a @LaRinconadaComercio. Además, los que participen en Instagram deberán compartir el plato en la story mencionando a Comercio. Se puede subir tantos platos como se quiera.

El sorteo se realizará el 10 de mayo a través de la plataforma AppSorteos que certificará la selección de los ganadores de forma aleatoria. Los dos ganadores (uno de Facebook y otro de Instagram) se darán a conocer al día siguiente, el 11 de mayo, a través de las Redes Sociales oficiales del área de Comercio. Los agraciados tendrán tres días para reclamar su premio, que consistirá en el peso de su familia en kilos de patatas, hasta un máximo de 700 kilos, que serán enviados al punto de entrega facilitado. Si en el plazo de 3 días no han respondido, el premio pasará al suplente, quien también tendrá 3 días para responder.

 “Nuestra Fiesta de la Patata pone en valor y rinde homenaje tanto al producto como a las familias de agricultores y empresas locales que lo cosechan, el hacer extensiva la iniciativa a redes sociales con concursos como éste, conseguimos que las bondades de nuestra patata nueva salgan de La Rinconada y llegue a muchos más hogares”, explica la delegada de Agroindustria, Reyes Romero. “Ésta es su tercera edición y esperamos recibir centenares de platos como en los años anteriores, que sea todo un éxito”.

El Ayuntamiento pone en marcha una gran campaña, en colaboración con Prodetur, Asociafruit y con el apoyo de las empresas locales ‘Patatas Arrebola’, ‘Patatas Sánchez’, ‘DistriSur Agrícola’ y ‘Comercializadora Andaluza de Patatas’, para poner en valor la patata de La Rinconada, que cuenta con cobertura mediática local y provincial y una amplia comunicación online en las redes sociales. En cuanto a la comunicación offline, se recurre al reparto de 10.000 folletos, pegada de 300 carteles, valla, y tótems, así como la creación de un personaje “mascota” patata, que se presentará en todos los centros escolares del municipio en diferentes acciones informativas acerca de las características y beneficios de las patatas de la localidad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.