SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los escolares del municipio saben que en La Rinconada están las mejores patatas

Comercio |

El área de Agroindustria lleva a cabo acciones informativas por los centros escolares de la localidad para poner en valor la Patata Nueva y que los menores conozcan sus beneficios

Sevilla encabeza el ranking en cuanto a la producción de patata nueva en Andalucía, y dentro de la provincia sevillana, destaca La Rinconada.  Por ello, el área de Agroindustria pone en marcha cada año una campaña para poner en valor este producto, en colaboración con Prodetur, Asociafruit y con el apoyo de las empresas locales ‘Patatas Arrebola’, ‘Patatas Sánchez’, ‘DistriSur Agrícola’ y ‘Comercializadora Andaluza de Patatas’.

La Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada 2022, incluye una acción informativa en todos los centros escolares del municipio con el objetivo de inculcar en edades tempranas las bondades de este tubérculo cosechado en la zona. A todos los colegios llegará la “mascota” de la patata, para presentarse y explicar a los niños y niñas las características, beneficios, diferencias con la patata vieja y dónde se puede encontrar para comprarlas. “Más de 3.500 alumnos y alumnas serán informados, mediante un folleto explicativo, adaptado a la infancia, en una acción dinámica de que en La Rinconada tenemos las mejores patatas del mundo”, cuenta la delegada de Agroindustria, Reyes Romero. “Con esta iniciativa pretendemos hacer partícipes también a nuestros pequeños, que aprendan sobre la importancia del consumo de productos locales, como es la patata nueva, así como su cultivo, propiedades y beneficios a la hora de incluirla en su dieta”.  El delegado de Educación, Antonio Marín, que acompañó a Reyes Romero en su visita al CEIP La Paz para vivir la actividad de primera mano, coincide en que “es una experiencia enriquecedora para el alumnado, que les servirá para ir identificando y valorando los alimentos que consumen, al tiempo que conocen la calidad de este producto divirtiéndose”.

El año anterior, la acción con los menores, por la pandemia, consistió en un concurso de dibujos, votados a través de Facebook por los seguidores de la página.

Esta iniciativa se suma a la celebración de la Fiesta de la Patata en el parque de los Pintores, donde se entregó el premio ‘Antonio Sánchez’ a la empresa rinconera ‘Patatas Arrebola’ y se pudo degustar una tortilla gigante, y a la amplia campaña de comunicación en redes sociales que desde el área se lleva a cabo con el objetivo de promocionar los valores gastronómicos de la patata nueva y su relevancia socioeconómica en La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.