SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Gala Flamenca del IES Carmen Laffon pone el broche de oro a la VII edición de su Proyecto Flamenco

Cultura y ocio |

Con un total de 40 participantes, entre artistas y ayudantes de producción, el evento ha contado con un variado programa de actuaciones formado por canciones aflamencadas, de sevillanas y de Flamenco más puro

El Centro Cultural de La Villa recibió al alumnado del Proyecto Flamenco del IES Carmen Laffon que puso el broche a la séptima edición de este proyecto que lleva a las aulas formación reglada de distintas asignaturas impartidas, durante un trimestre del curso, por profesores de la Fundación Cristina Heeren. En concreto, en esta edición, en 1º de Bachillerato se han cursado las asignaturas obligatorias de Introducción al flamenco. Historia y teoría musical del flamenco, impartida por Pedro Barragán y Compás, impartida por Beatriz Rivero. Asimismo, en 2º de Bachillerato, se han desarrollado las optativas de Cante, impartida por Lidia Montero y Guitarra y Baile, impartidas por Pedro Barragán y Beatriz Rivero.  

Tras el parón del curso pasado debido a las restricciones de la pandemia, esta Gala contó con un variado programa de actuaciones formado por canciones aflamencadas, de sevillanas y de Flamenco más puro. El evento estuvo conducido por dos alumnas del Bachillerato de Artes Escénicas, Peches Osabonien y Paula Carrera, que se encargaron de dar el toque didáctico, necesario para entender el origen de los palos flamencos que se van a escuchar. En toral participaron 40 personas entre artistas y ayudantes de producción.

Recientemente, el Ayuntamiento de La Rinconada, la Fundación Cristina Heeren y el IES Carmen Laffon renovaban el convenio de colaboración para seguir trabajando de forma conjunta en la implementación del flamenco dentro del Bachillerato de Artes Escénicas del instituto. Este acuerdo supone financiación económica, cesión del profesorado flamenco necesario y cesión de espacios municipales. Este programa se inició en 2014 y más de 150 alumnos y alumnas del centro educativo rinconero han participado. Además, el convenio también recoge conceder becas para los talleres de tarde y para los de verano de la Fundación al alumnado más destacado. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.