SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las bibliotecas municipales reconocen a los mejores lectores del año

Cultura y ocio |

Las bibliotecas del municipio y el área de Cultura reconocen a los mejores lectores del 2021 en un acto celebrado en el parque Dehesa Boyal. Durante toda esta semana, este espacio acoge los stands de librerías y editoriales del municipio y artes escénicas con Esprim, Escenarios de Primavera

Estación de las Letras sale a la calle y se traslada al parque de Dehesa Boyal, epicentro de los libros y las librerías del municipio hasta el domingo. Y ha comenzado con el reconocimiento de las bibliotecas municipales a los mejores lectores del pasado año. Junto con los bibliotecarios de los tres centros, la delegada de Cultura, Raquel Vega, ha hecho entrega de los diplomas, así como de un lote de libros a los lectores más aplicados.

Vega ha destacado “el compromiso de los bibliotecarios y de las bibliotecas para acercar los libros a todos los públicos” y ha felicitado a los lectores y lectoras premiados por su “amor a las letras”. Asimismo, ha subrayado que “Estación de las Letras se expande esta semana al Dehesa Boyal, abrimos espacios para abrir mentes, en una cita diversa, plural, repleta de propuestas y volcada con la juventud. Apoyo a las librerías y editoriales locales, estimulando el conocimiento de su oferta y descubriendo de su mano algunas de las principales novedades literarias, como también a escritores, y todo ello compartiendo espacio con las artes escénicas a través de Esprim, Escenarios de Primavera”.

La biblioteca Hacienda Santa Cruz ha premiado a Martín González Oliva como mejor lector infantil; Pilar Ferrera Jiménez como mejor adulta lectora; Ursula Lerberl, mejor lectora relevación y Antonia Martín Fernández, mejor estudiante.

Por su parte, la biblioteca San José ha destacado a Carmen Ríos García y Magdalena Ríos García, mejores lectoras en categoría adultos; Sara El Hibari Et Taif, mejor lectora juvenil e Ingrid Simone Mourao Resquin, en infantil.

Por último, la biblioteca de La Rinconada ha reconocido a Teresa Báñez Páez en categoría adultos; Alfonso Calvo Arzac en juvenil y Aitor González Camacho en infantil.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.