SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una delegación de 6 países de América Andina, Caribe y África visitan La Rinconada para conocer el modelo de gestión de los servicios públicos

Desarrollo económico |

Se trata de una iniciativa del grupo de servicios públicos ‘Local4Action Hub’ y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, que lidera esta iniciativa en el seno de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

El Ayuntamiento de La Rinconada ha recibido una delegación de 6 países de América Andina, Caribe y África que recorren Andalucía para conocer el modelo de gestión de los servicios públicos de los gobiernos locales. Integrada por responsables que gestionan estas políticas públicas en Bolivia, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Mozambique y Senegal, la delegación ha visitado las provincias de Jaén, Sevilla, Córdoba y Cádiz, para familiarizarse con la gestión de distintos servicios públicos. La estancia tiene la finalidad de facilitar el acercamiento al modelo de gestión de estas competencias por parte de las administraciones andaluzas, potenciando la mejora de la gestión de los servicios de cercanía en recursos básicos para los municipios. 

Así, en la provincia de Sevilla, esta delegación ha visitado el Ayuntamiento de La Rinconada, el Centro Medioambiental de la Mancomunidad de la Vega, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, la sede de Lipasam y Emasesa.

En La Rinconada ha sido recibida por presidente del Grupo de Desarrollo de Gran Vega y concejal rinconero, Juan Carlos Expósito, que ha señalado que este tipo de proyectos “impulsa el fortalecimiento de los servicios públicos a través de iniciativas de cooperación técnica entre el sector público andaluz y gobiernos locales de distintos países y territorios, conformando una red de intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas para el impulso de la transición ecológica y la localización de la Agenda 2030”.

Esta agenda de trabajo forma parte del “Programa de cooperación técnica entre gobiernos locales y regionales América Latina / Andalucía / África en servicios públicos y Agenda 2030”, cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID, y la Diputación de Jaén. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.