SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Pequeños y mayores se reencuentran con las Miniolimpiadas de La Rinconada

Deportes |

Tendrán lugar el próximo sábado, 21 de junio, en diferentes instalaciones deportivas del municipio, suponen el cierre de las Escuelas Deportivas Municipales y, como cada año, girarán en torno a un tema concreto, este año ‘Por la Paz’, en alusión a la invasión rusa de Ucrania

Este año, las VIII Miniolimpiadas, bajo el lema 'Por la Paz', en alusión a la invasión rusa de Ucrania, en las que se espera una alta participación de escolares de la localidad, a los que habría que sumar a los integrantes de las Escuelas Deportivas de Adultos, que también tomarán parte en la modalidad de Gimnasia para adultos. Para ello, durante las semanas previas, el personal técnico del Patronato se ha desplazado por los distintos centros educativos de Primaria para promocionar las bondades de este evento.

Dieciocho modalidades deportivas se darán cita en las instalaciones municipales coordinadas por el Patronato de Deportes y el conjunto de los clubes locales. Hasta el jueves, 19 de mayo, podrán inscribirse de forma gratuita en el Patronato de Deportes los escolares que deseen participar.

Como es habitual, la cita contará con su ceremonia de apertura, con el encendido de la antorcha Olímpica, y con la de clausura, que permitirán el desfile de los diferentes clubes locales en las distintas disciplinas deportivas.

Después, las distintas instalaciones ubicadas en el entorno del estadio acogerán a las modalidades participantes. Así, el colegio Pepe González celebrará la competición de Balonmano; el parque Dehesa Boyal servirá de sede a la competición de BTT, Zumba, Zumba Kids y Baile Moderno; el estadio Felipe del Valle acogerá el Atletismo, la Iniciación Deportiva y la Psicomotricidad para los benjamines del grupo; el Anexo celebrará las modalidades de Fútbol 7 en categorías Benjamín, Alevín e Infantil; la piscina cubierta acogerá la Natación; el polideportivo El Mirador será la sede del Voleibol, el Tenis, el Pádel y el Fútbol 7, en categoría Prebenjamín; el Carmen Laffón acogerá la competición de fútbol Sala; el colegio Blanca de los Ríos acogerá al Baloncesto; el CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) el Bádminton y el Baile Moderno; y el pabellón Fernando Martín acogerá las competiciones de Gimnasia Rítmica.

El edil de Deportes, Rafael Fernández, ha destacado que "La Rinconada siempre ha apostado por el deporte y unas Miniolimpiadas suponen una motivación muy especial para los jóvenes de la localidad y una oportunidad para nosotros de inculcarles los valores de respeto, solidaridad, afán de superación y compañerismo a través de la práctica deportiva". Además, añadió, hemos querido que tomen conciencia de la importancia de vivir en una sociedad en paz”, en alusión al lema de este año. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.