SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se inaugura la Feria 2022 al compás de artistas locales

Fiestas mayores |

El encendido del alumbrado, el miércoles 1 de junio a las 21:30 horas, contará con la actuación de Marta Quintero, Antonio Carrión, Antonia de los Santos y Alberto ‘El Romero’

En poco menos de un mes, concretamente el 1 de junio, arrancará la primera feria unificada de La Rinconada, la primera Feria del Abrazo, que ya está tomando forma y ultima los detalles.

Tras dos años de ausencia, a causa de la pandemia, La Rinconada se prepara para vivir una nueva feria, diferente para todos, que estrena ubicación, recinto y casetas, pero que mantendrá la alegría, el color y será el punto de encuentro y disfrute de los rinconeros y rinconeras.

Como marca la tradición, con la prueba del alumbrado, el miércoles 1 de junio, se inaugurará oficialmente tan esperada fiesta. En esta ocasión, el Real se iluminará a las 21:30 horas, para que los feriantes puedan vivir el momento, concentrándose alrededor de la portada, antes de acudir a su caseta para la cena del pescaíto. Los encargados del encendido serán los presidentes de las 62 casetas que conforman el recinto, como guiño y reconocimiento al trabajo realizado y a su entrega para que esta pequeña ciudad efímera luzca durante cinco días y sea escenario de diversión. Antes de quedar la feria iluminada se bailará la primera sevillana en el real, un espectáculo flamenco con la voz de Marta Quintero, Antonio Carrión a la guitarra, y Antonia de los Santos junto a Alberto ‘El Romero’ al baile.

“Tenemos muchas ganas de volver a celebrar y en esta ocasión será especial. En estos días, desde el área de Fiestas Mayores, estamos cerrando los detalles de coordinación con las 62 casetas que darán forma a nuestro nuevo recinto ferial. Trabajo colectivo consensuado y el que la cooperación entre todos y todas está resultando fundamental”, afirma Rafael Reyes, delegado del área.

Los artistas protagonistas en la inauguración, volverán a estar presente en la programación prevista, que apuesta por el talento local. Así, la Caseta Municipal acogerá el jueves la exhibición de bailes tradicionales y andaluces de la Escuela de Danza Antonia de los Santos, a las 23 horas, la actuación de Marta Quintero, el viernes a las 24 horas, y el domingo, sobre las 13 horas el Festival de Cante Flamenco organizado por Antonio Carrión, y por la noche, a las 22:30, la exhibición de la Escuela de Danza Alberto ‘El Romero’. Completan cartel, el artista Juanlu Montoya, el sábado a las 24 horas y las orquestas Milenium, Tentación, Musical Dreams y Los Elegidos.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.