En torno a la fiesta se ha celebrado una velá en la explanada contigua a la Casa Hermandad, donde se congregó un gran número de vecinos y vecinas para disfrutar de música y baile flamenco
La Hermandad Cristo del Perdón ha celebrado este fin de semana su tradicional Cruz de Mayo. La cita era en la explanada contigua a la Parroquia San José, en el lateral de su Casa Hermandad.
A las 7 de la tarde, la Cruz de Mayo comenzaba su salida procesional por las calles aledañas, engalanadas para la ocasión, acompañada de un gran cortejo, numerosos fieles, un nutrido grupo de niños y niñas ataviadas con el traje regional flamenco y de la Banda Municipal Cristo del Perdón. Tras la Cruz, desfilaban los “pasitos”, para el concurso, donde los más pequeños se involucran y se divierten poniendo su granito, fomentando así el espíritu cofrade en los más pequeños y engrandeciendo la fiesta.
Durante toda la tarde la velá contó con atracciones infantiles, ambigú y un bingo especial. Además, a partir de las 21 horas, cuando empezaba a caer el sol, comenzaron las actuaciones. La Academia Antonia de los Santos realizó una exhibición de bailes tradicionales y andaluces y el grupo ‘Camino y Cante’ puso música flamenca al encuentro.
“Las Cruces de Mayo es uno de los actos más importantes para los jóvenes de nuestra Hermandad. Los más pequeños comienzan a hacer sus pinitos como priostes, costaleros y capataces, los miembros del Grupo Joven aprenden a organizar una procesión y la Banda se une con su banda juvenil para dar la oportunidad a los músicos noveles a tocar sus primeras marchas. Nos sentimos orgullosos y afortunados de hacer que esta tradición continúe y siga forjando futuros cofrades para nuestro pueblo”, comunicaban desde la Hermandad.