SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Magia para acercar la lectura a los más pequeños

Cultura y ocio |

Estación de las Letras ha traído a Luigi Ludus con su espectáculo ‘Para gustos los libros’, un espectáculo de magia de este pedagogo para enseñar los clásicos de la literatura

El Centro Cultural Antonio Gala ha recibido a alumnado del CEIP La Unión que no ha querido faltar a una nueva cita de Estación de las Letras, en esta ocasión con el mago y pedagogo Luigi Ludus y su espectáculo ‘Para gustos los libros’.

Como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, “Estación de las Letras es un proyecto semilla que quiere sembrar desde edades tempranas el gusto por las letras y los libros, fomentar el hábito lector y que desde la niñez y la adolescencia se interesen por la literatura, los procesos creativos y sean los lectores y las escritoras del mañana. En esa línea, este espectáculo descubre al público infantil los clásicos de la literatura universal, los conocen de una manera lúdica y pedagógica”.

‘Para gustos los libros’ ahonda en obras como ‘El Mago de Oz’, ‘Pete Pan, ‘Romeo y Julieta’, ‘Pulgarcita’, ‘El Principito’ y ‘El Monstruo de colores’. Luigi Ludus a través de juegos de magia va dando vida al Espantapájaros, Campanilla o el pez de Pulgarcita. Una forma diferente de acercar al público al mundo de las letras desde una perspectiva muy atractiva para ellos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.