SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

XXVI Open de Feria de Ajedrez

Deportes |

El club San José celebra su principal evento el próximo 29 de mayo en la Hacienda Santa Cruz. Esperan rondar los 80 participantes y repartirán más de 1.000 euros en premios

El próximo 29 de mayo, la Hacienda Santa Cruz acogerá la celebración de la vigésimo sexta edición del Open de Feria, organizado por el Club Ajedrez San José, en lo que es el principal encuentro ajedrecístico del municipio y que vuelve a celebrarse tras dos años de ausencia por el Covid-19.

Hasta el momento, este torneo, al que pueden optar todos los deportistas federados y aficionados que lo deseen, cuanta con 40 participantes, aunque la inscripción permanece abierta y desde la entidad esperan llegar a los 80 competidores.

El evento, valedero para la ELO Fada, está organizado por la entidad rinconera, con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, y se disputará mediante el sistema Suizo a 7 rondas. 10 minutos + 3 segundos de incremento por jugada. Habrá premios en metálico para los siete primeros clasificados, así como reconocimientos a distintos tramos ELO, Sub 14, Sub 18, Máster +55 y los mejores jugadores del municipio. Además, el club con más inscritos se llevará un jamón.

La inscripción tiene un precio de 10 euros (5 euros para los menores de 18 años) y se puede formalizar en el correo electrónico club@clubajedrezsanjose.es

Una temporada para enmarcar

Tras el reencuentro, tras el parón Covid, con el Trofeo Villa de La Rinconada, Memorial Mariano Mimbrero, ahora regresa también el Open de Feria, que será el broche de oro de una temporada para enmarcar. Y es que, de los cuatro equipos con los que compiten los rinconeros, el equipo C ha ascendido a Primera Provincial, mientras que el ‘D’ ha hecho lo propio hasta la Segunda provincial. Además, el primer equipo se jugará próximamente el ascenso a División de Honor Andaluza, tras haber finalizado imbatido la Liga Regular, por lo que tiene serias opciones de lograr el ascenso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.