SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada recicla 34,81 toneladas de vidrio y supera el reto solidario de Ecovidrio

Medio ambiente |

Como premio por el compromiso del municipio con el cuidado del medioambiente, Ecovidrio dona 1.000 euros a la Asociación de Alzheimer La Vega y otros 1.000 a la entidad local AFADI

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada y la Mancomunidad de la Vega, puso en marcha durante el mes de abril la campaña “Súmate al Reto 10%+” con el objetivo de incrementar las cifras de reciclado de envases de vidrio del municipio.

Durante el mes de abril se han recogido en el municipio 34,81 toneladas de residuos de envases de vidrio, superando en más de un 10% las cifras de reciclado del mismo período del año anterior. Como reconocimiento del compromiso del municipio con el medioambiente, Ecovidrio donará 2.000€ a la Asociación de Alzheimer La Vega y A.F.A.D.I.

La entrega del premio, en la sede de Bienestar Social de San José de La Rinconada, ha contado con la presencia de Juan Carlos Expósito, vicepresidente de la Mancomunidad de La Vega, José Manuel Romero Campos, delegado de Medio Ambiente y Mercedes Bueno, edil de Bienestar Social, en representación del Ayuntamiento de La Rinconada, y de Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio.

“La Rinconada se ha unido a la campaña para concienciar a la ciudadanía para que continúe reciclando y sigamos cuidando, entre todos, de nuestro entorno natural, con un gesto tan sencillo como separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado, y las cifras reflejan que estamos en el camino correcto”, destaca Romero Campos. 

Asimismo, la delegada de Bienestar Social agradeció a todos los rinconeros “que hayan puesto su semilla para cuidar el entorno y de los nuestros, haciendo posible que estas entidades locales, que trabajan con colectivos bastantes castigados por la pandemia, reciban un incentivo para poder seguir desempeñando su labor”.

Por su parte, el representante de la Mancomunidad de La Vega, Juan Carlos Expósito, ha destacado la necesidad de continuar organizando y desarrollando campañas de concienciación ciudadana en torno al reciclaje, porque “permite tener un impacto positivo en la ciudadanía y repercute directamente en la tasa de recuperación de residuos en los contenedores, como ha quedado demostrado en el caso de La Rinconada”.

Por otro lado, Coral Rojas-Marcos ha destacado la implicación de la ciudadanía en este reto solidario: “Como actor social, en Ecovidrio sabemos que podemos generar un impacto social positivo a través de nuestras campañas de movilización en las que, además de fomentar el hábito de reciclar, apoyamos grandes causas sociales. Gracias al compromiso de los rinconeros con la economía circular, podemos contribuir con la Asociación de Alzheimer La Vega y A.F.A.D.I. para que continúen con su importante labor”.

Para fomentar la participación de la ciudadanía en este reto solidario, Ecovidrio instaló en diversos puntos de La Rinconada seis contenedores decorados con motivos de la campaña. Asimismo, se organizaron diversos talleres para los más pequeños en los que se mostraba cómo separar correctamente los residuos y los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en La Rinconada

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de La Rinconada reciclaron un total de 512 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,1 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, La Rinconada se sitúa con una media de 256 habitantes por contenedor, contando con un total de 153 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.