SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada acoge las IV Jornadas Salud y Deporte

Deportes |

Girará en torno a la lesión musculotendinosa en el deportista de elite y contará con la presencia de los mayores especialistas en Traumatología y Fisioterapia; futbolistas y ex futbolistas; y licenciados en Ciencias de la Actividad Física

La Real Academia de Medicina y la Hacienda Santa Cruz serán las sedes, los días 19, 20 y 21 de mayo, de un encuentro científico y profesional promovido el Ayuntamiento de la Rinconada, a través del Patronato de Deportes y el área de Salud, con la colaboración de la Real Academia de Medicina de Sevilla, Centro ISMEC, Medi y Epte Ionclinics, donde se debatirá, de la mano de profesionales de la medicina, la fisioterapia o las Ciencias de la Actividad Física, así como diferentes deportistas y ex deportistas, acerca de la lesión musculotendinosa en el deportista de elite.

Este encuentro, cuya inscripción es gratuita hasta completar el aforo y se puede formalizar enviando nombre y apellidos de los asistentes al correo electrónico Rafael.fernandez@aytolarinconada.es, contará con quince reputados ponentes, profesionales de la medicina, la fisioterapia o las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como diferentes deportistas o ex deportistas, prioritariamente vinculados a la práctica del fútbol, como Poli Rincón, Nimo o Gerad Deuloufeu, entre otros.

Entre los ponentes, se encuentra Ramón Balius, ecógrafo de Rafa Nadal; José María Madrigal, traumatólogo de Real Betis y Sevilla durante varios años, director médico de Fremap durante 15 años, y médico de futbolistas de elite y toreros; Emilio López-Vidriero, traumatólogo deportivo, director y consultor de ISMEC y consultor de distintos deportistas profesionales, Olímpicos y Federaciones; Francisco Biosca, jefe de los servicios médicos del Chelsea FC; su director adjunto en el equipo inglés, Fernando Marques; Rosa López Vidriero, traumatóloga del Hospital Infanta Elena de Valdemoro; los fisioterapeutas Emiliano Gallardo, Alejandro Barbosa y Julio Uceda, así como Manuel Pereira, que une a la Fisioterapia la Podología y la Osteopatía; y los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Javier Sola y Gabriel Garrido.

Como destaca el responsable municipal de Deportes de La Rinconada, Rafael Fernández, “hemos querido aunar todas las profesiones vinculadas al mundo de la salud y el deporte para que, en todas ellas, se puedan exponer los últimos avances en temas de interés para los deportistas, especialmente a la hora de prevenir las lesiones más frecuentes y la importancia de un correcto diagnóstico”.

En este sentido, el edil refirió que “la celebración de este encuentro va a permitir acceder al conocimiento y la experiencia que muchos especialistas de primer nivel mundial aplican en el manejo de prevención y diagnóstico de lesiones habituales, centradas en la lesión musculotendinosa en deportistas de elite, habitual entre los futbolistas. Novedosas terapias aplicadas a deportistas de élite y a las que también pueden acceder ciudadanos de a pie en centros como el propio ISMEC”.

Además de las ponencias magistrales en sí, el curso tendrá una finalidad eminentemente práctica y contará con foros de debate con la interacción de las personas asistentes.

En la inauguración, además de los doctores Madrigal, López Vidriero y Biosca, estará el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, junto al primer edil de Sevilla, Antonio Muñoz, el presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, Carlos Infante, y el Director Deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez ‘Monchi’.

El regidor rinconero ha querido destacar que “tras el obligado parón por la pandemia, vuelve un programa que pone el acento en la salud de los deportistas de la mano de las personalidades más destacadas en la materia, con la idea de prevenir y ayudar en la recuperación de distintas lesiones que pueden padecer los deportistas de elite, pero también cualquier ciudadano de a pie”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.