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El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico de Comercio a las empresas locales de La Rinconada

Comercio |

El comercio local del municipio conoció los objetivos y las características del proyecto impulsado por las áreas de Comercio y Desarrollo Económico

La delegada de Comercio, Reyes Romero, se ha reunido recientemente con negocios locales de La Rinconada para dar a conocer el Plan Estratégico de Comercio, un proyecto impulsado por el área que coordina y la delegación de  Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rinconada. Asimismo, Romero afirmaba que “este Plan Estratégico nace de la necesidad de encontrar la manera de que el pequeño comercio sea capaz de asumir los cambios que el ecosistema comercial está sufriendo, para evolucionar, crecer y ser capaz de competir en este nuevo panorama”.

Así, el Plan Estratégico de Comercio “es el proyecto que nos va a permitir analizar la situación del comercio local para trazar líneas de trabajo a medio y largo plazo con el objetivo de configurar una gran estrategia que nos permita abordar grandes retos” señala el alcalde, Javier Fernández. Estos retos consisten en asegurar la rentabilidad de los comercios, conectar con los públicos locales y atraer a nuevos, competir en grandes plataformas digitales globales, renovar el formato digital y smart de las tiendas, innovar en abastecimiento, reparto y acceso, crear nuevos sistemas de valor para los clientes y coordinarse entre el propio comercio y el Ayuntamiento. 

A partir del trabajo realizado, se redactará el documento en el que se materializará el Plan Estratégico, como hoja de ruta de comerciantes y Ayuntamiento para conseguir una rentabilidad sostenible. De tal forma, ambas partes se beneficiarán del conocimiento del estado de situación del comercio, de la definición de objetivos a alcanzar, de la generación de sinergias entre sí, del modelo económico sostenible, de la conexión con los diferentes retos y del acceso a fondos europeos y nacionales. 

En la presentación de este proyecto, Romero estuvo acompañada de la consultora encargada de la recopilación de los datos necesarios y del análisis de los mismos para la realización del diagnóstico del ecosistema comercial y la posterior redacción del Plan. 

Todo ello supone una serie de pasos que componen el proceso hasta llegar a la redacción del documento. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de diagnóstico en la que, una vez solicitada la información al Ayuntamiento de La Rinconada y desarrollada la investigación estadística, se solicita la opinión y las expectativas al comercio local del municipio, abarcando todos los sectores. Esta recogida de valoraciones de las empresas que componen el tejido comercial local es clave e indispensable a la hora de desarrollar el resto de fases de cara a la redacción y realización del Plan Estratégico de Comercio. Para tal fin, se ha puesto a disposición de los comerciantes un formulario con una serie de preguntas a responder con el objetivo de recabar el mayor número de valoraciones. 

“De esta manera, os animo a seguir trabajando como venimos haciendo de manera conjunta Ayuntamiento y comercio, para evolucionar y avanzar, pero sin perder la esencia que tiene nuestro comercio local y que nos hace diferentes, especiales y de una excelente calidad en muchos aspectos”, trasladaba la edil a los comercios locales.

El formulario donde los comercios locales pueden comunicar sus valoraciones para el Plan Estratégico se encuentra en este enlace: https://bit.ly/3wnLj07 

Para cualquier duda que pueda surgir al respecto de este proyecto, pueden contactar a través de correo electrónico con comercio@aytolarinconada.es

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