SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fin de semana deportivo: Vuelven las Miniolimpiadas

Deportes |

Finalizan las Escuelas Deportivas de La Rinconada y lo hacen con una gran fiesta reivindicando la paz en el mundo en el que los participantes exhibieran lo aprendido en 18 modalidades y ocho sedes de la localidad

Después del final de la segunda fase de la Primera Andaluza de fútbol y de Balonmano, así como la conclusión de la Tercera Andaluza de fútbol sala, el deporte Senior tiene por delante los Play Offs de ascenso a División de Honor del Rinconada, la fase de ascenso del Club Ajedrez San José y la Copa de Europa de Bádminton. Todo ello será en el mes de junio, pero este fin de semana sí se celebrará un evento que vuelve tras dos años de ausencia: las Miniolimpiadas.

Será la octava edición y llevarán como subtítulo ‘Por la Paz’, revindicando la no violencia en el mundo, a raíz de la invasión rusa de Ucrania. Dieciocho modalidades deportivas se darán cita en ocho instalaciones municipales coordinadas por el Patronato de Deportes, donde los integrantes de las Escuelas Deportivas exhibirán lo aprendido durante el curso en lo que será el broche de oro de la edición 2021-22.

Como es habitual, la cita contará con su ceremonia de apertura, con el encendido de la antorcha Olímpica, y con la de clausura, que permitirán el desfile de los diferentes clubes locales en las distintas disciplinas deportivas.

Después, las distintas instalaciones ubicadas en el entorno del estadio acogerán a las modalidades participantes. Así, el colegio Pepe González celebrará la competición de Balonmano; el parque Dehesa Boyal servirá de sede a la competición de BTT, Zumba, Zumba Kids y Baile Moderno; el estadio Felipe del Valle acogerá el Atletismo, la Iniciación Deportiva y la Psicomotricidad para los benjamines del grupo; el Anexo celebrará las modalidades de Fútbol 7 en categorías Benjamín, Alevín e Infantil; la piscina cubierta acogerá la Natación; el polideportivo El Mirador será la sede del Voleibol, el Tenis, el Pádel y el Fútbol 7, en categoría Prebenjamín; el Carmen Laffón acogerá la competición de fútbol Sala; el colegio Blanca de los Ríos acogerá al Baloncesto; el CEIP Nuestra Señora de Patrocinio (PÚA) el Bádminton y el Baile Moderno; y el pabellón Fernando Martín acogerá las competiciones de Gimnasia Rítmica.

Como refiere el edil de Deportes, Rafael Fernández, “tenemos muchas ganas de reencontrarnos con las Miniolimpiadas después de dos años en los que no hemos podido celebrarlas”. Para el edil, se trata “de un evento que constituye una gran fiesta del deporte para pequeños y mayores, que nos permite recrear nuestra particular Villa Olímpica y que nos ayuda a seguir fomentando el deporte entre la ciudadanía, inculcando los muchos valores positivos que transmite”.

Requisitos de las Miniolimpiadas

El comienzo de la Miniolimpiadas tendrá lugar a las 9:30 horas en el Estadio Felipe del Valle, teniendo que estar los participantes en Anexo con la camiseta indicada en cada modalidad deportiva y el resguardo de inscripción incluido en la solicitud.

De cara a la salida del recinto cuando finalice en la actividad, los participantes se dividirán en tres puertas: la puerta principal y la lateral del Anexo al Felipe del Valle, y la ubicada en el estadio junto a la sala de usos múltiples.

Colores de las camisetas según modalidad

Balonmano

Azul Marino

Fútbol 7

Rojo

Iniciación Deportiva

Celeste

BTT

Verde Andalucía

Atletismo

Blanco

Bádminton

Blanco

Tenis

Rojo

Gimnasia Rítmica

Rosa bebé

Pádel

Amarillo

Baile Moderno

Rosa bebé

Voleibol

Morado

Natación

Naranja

Zumba

Rosa Fucsia

Patinaje

Blanco

Baloncesto

Verde lima

Fútbol Sala

Rojo

 

Puertas de salida según modalidades

  • -Puerta principal Anexo Felipe del Valle: Fútbol, BTT, Balonmano, Bádminton y Baloncesto
  • -Puerta lateral Anexo Felipe del Valle: Gimnasia Rítmica, Baile Moderno, Zumba, Zumba Kids, Tenis Voleibol.
  • -Puerta Sala uso múltiples Felipe del Valle: Iniciación Deportiva, Atletismo, Natación, Pádel, Fútbol Sala, Patinaje.

Otro eventos

A mayores, La Rinconada será sede de los Play Offs de ascenso a la Segunda Andaluza de fútbol. Será en el Nuevo Ramos Yerga, con los partidos de semifinales, que disputarán el Campana Balompié- Dos Hermanas CF (sábado 20:30 horas) y Gines-Valencina (domingo 11:00 horas).

Este fin de semana también la Hacienda Santa Cruz acogerá las IV Jornadas de Salud y Deporte, con horarios que se reparten entre el viernes de 16:00-21:00 horas, y el sábado, de 9:00-19:30 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.