SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevos jóvenes parten a disfrutar de proyectos europeos gracias a la Oficina de Movilidad de La Rinconada

Juventud |

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, se ha reunido con los y las participantes para conocer sus inquietudes de cara al programa y animarlos a que aprovechen al máximo la experiencia

La Oficina de Movilidad de La Rinconada, ubicada en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del área de Juventud, informa, atiende y asesora a la juventud de los planes de movilidad existentes y de voluntariado europeo, teniendo como líneas de trabajo principales el Programa Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, se ha reunido con 9 nuevos y nuevas jóvenes que próximamente partirán a disfrutar de dos proyectos en Grecia y Hungría. Del 21 al 28 de mayo, Carolina Rincón, Pedro Jaén y Jesús Lora, viajarán a Grecia, concretamente a Nea Kallikratea, para participar en la segunda parte del proyecto ‘We(a) Pon II’, relacionado con la educación no formal y otras herramientas educativas. 

Por otro lado, del 24 de junio al 1 de julio, Guillermo Mitchell, Kokeb Capilla, Nuria Lama, Hugo Martínez, Claudia Moreno y María Ocaña, jóvenes de La Rinconada e integrantes del Órgano de Participación Infantil y Juvenil, se desplazarán hasta Oroshaza, una Ciudad de Hungría declarada Amiga de la Infancia por Unicef en 2017, en la que intervendrán en el proyecto ‘OhYouth’, para tratar el tema de la participación juvenil, intercambiando experiencias con jóvenes de otros países. Este proyecto va dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, una novedad en cuanto a las oportunidades ofrecidas por la oficina, ya que el grupo está compuesto por cinco menores de 14 a 17 años y una persona acompañante que hará las funciones de monitora de dichos menores.

“La idea de estos proyectos es intercambiar experiencias, sensaciones y formas de ver la educación en diferentes partes de Europa, algo que consideramos muy enriquecedor y que contribuye al crecimiento de los jóvenes”, afirma la delegada de Juventud.

Los interesados en recibir información y ofertas de movilidad que se publiquen desde la Oficina de La Rinconada deben inscribirse en el siguiente formulario  https://forms.gle/WLxVpPV64Grs...

La Oficina funciona todos los lunes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Para pedir cita, presencial u online, para asesoramiento se puede escribir a informacionjuvenil@aytolarinconada.es, llamar al 954793900 o dirigirse al Centro Joven La Estación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.