SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Culmina la formación ‘Cómo potenciar tu marca en Redes Sociales’ destinada al comercio local

Comercio |

Un total de diecinueve comercios locales han formado parte del curso en el que han aprendido técnicas de visibilización online y el uso de herramientas en plataformas como Facebook e Instagram

El área de Comercio ha llevado a cabo la formación ‘Cómo potenciar tu marca en Redes Sociales’, dirigida a comercios del municipio, a través de la cual, tal y como explicó la edil del área, Reyes Romero, durante la clausura de este curso y entrega de diplomas, busca impulsar las competencias digitales de las empresas del municipio.  “La digitalización es una realidad ya presente hoy en día, lo que supone un contexto para el comercio local en el que potenciar la presencia de los negocios de forma online es todo un objetivo, para lo que la formación es un aspecto clave”, declaró Romero. “Por todo ello, para el Ayuntamiento de La Rinconada, en el marco del Plan Estratégico de Comercio, es primordial apostar por este tipo de formación, así como conocer las necesidades del comercio local en materia digital, para lo que estamos trabajando codo con codo con él” añadía la delegada.

Así, esta formación, que nació como propuesta de una comerciante local, ha sido desarrollada por la Administración local, a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial Plan Contigo, teniendo entre sus fines fomentar la mejora de las capacidades de las empresas locales para mejorar la competitividad de las mismas. Una acción que ha permitido que conozcan en profundidad herramientas digitales y técnicas de uso de redes sociales claves para el día a día de su negocio. 

Cómo ha evolucionado el uso de determinadas redes sociales, cómo invertir en publicidad a través de Facebook e Instagram, cómo reconocer y alcanzar el público objetivo de cada tipo de negocio o cómo programar y publicar publicaciones en estas redes sociales han sido algunos de los contenidos de este itinerario formativo impartido por la empresa de Comunicación y Marketing Online Blogosur, concretamente por su CEO y periodista Pepe Santos.

Con una duración de 6 horas, distribuidas a lo largo de dos semanas, el curso se ha realizado en el edificio Rinconada Impulsa, de forma presencial y adaptada a los horarios comerciales de las empresas que han estado presentes. En el acto de clausura, éstas manifestaron su satisfacción al haber adquirido conocimientos en herramientas digitales, técnicas y estrategias que, a partir de ahora, podrán poner en práctica en sus negocios, optimizando la marca de los mismos. Al respecto, Romero se dirigió a las empresas asistentes de la formación para “recordar” que “el área de Comercio se encuentra siempre abierta a recibir propuestas por parte de los comerciantes locales, ya que el feedback es crucial a la hora de llevar a cabo iniciativas que puedan ser del interés de todo el tejido comercial local".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.