SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Marta Quintero recibe la Medalla de Oro de la Provincia por su trayectoria profesional

Cultura y ocio |

Diputación de Sevilla ha reconocido en el Día de la Provincia a diferentes personalidades de diferentes ámbitos y en el que se ha reconocido al periodista de Alcalá de Guadaíra Roberto Leal como 'Hijo Predilecto'

La Diputación de Sevilla ha celebrado el Día de la Provincia, en el que ha hecho entrega de los honores y distinciones aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos que integran la Corporación Provincial.

"Se abre un mundo de nuevas transformaciones para nuestra sociedad tras la pandemia. Un universo de proyectos cimentados en la sostenibilidad, la economía verde y la transformación digital", ha afirmado el presidente de Diputación Fernando Rodríguez Villalobos en un acto institucional que ha contado con la presencia en el escenario del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y en el que se ha reconocido al periodista de Alcalá de Guadaíra Roberto Leal como 'Hijo Predilecto' de la provincia.

También se ha reconocido a la artista rinconera Marta Quintero con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, por su trayectoria y carrera profesional. El alcalde, Javier Fernández, y la diputada provincial Trinidad Argota, han acompañado a Marta Quintero en este día tan especial. Fernández ha destacado que “Marta es una de las grandes embajadoras de La Rinconada y este reconocimiento viene a reconocer su talento, su esfuerzo y su tesón en el mundo de la música”. Por su parte Argota ha subrayado que “es un orgullo para todos y todas contar con una artista de la talla de Marta Quintero, no sólo en La Rinconada sino en toda la provincia”.

Para la artista esta medalla ha sido "algo muy emocionante” y la distinción “viene en un momento de mi vida en el que necesitaba mucha alegría. Estoy orgullosa de mi tierra y es lo más importante que me ha pasado en mi carrera".

Asimismo, se han entregado medallas de oro para Antonio Romero y Rafael Ruiz, componentes del grupo musical Los del Río; la coriana Clara Isabel Grima, doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla; Carlos Álvarez Leiva, coronel médico, doctor por la misma institución académica y creador de la Fundación SAMU, y Myriam Seco, prestigiosa egiptóloga y arqueóloga submarina.

La jefa de cocina del restaurante Manolo León de Los Palacios y Villafranca desde 1978, Loli Rincón; el bilbaíno Chus Cantero --a título póstumo-- pionero de la gestión cultural en Sevilla; la sevillana Eloísa Bayo, médica especialista en Oncología Radioterapéutica y doctora en Medicina, y Fabiola Serrano, impulsora desde Dos Hermanas del movimiento #pequeñosgladiadores, han sido también galardonados con la medalla de oro.

Distintivo que también ha recaído en Eva Luna, como promotora de la Fundación Marco Luna, en memoria de su hijo, víctima de la leucemia; la veterana abogada laboralista Aurora León, y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, por sus comedores sociales. Finalmente, la lista de reconocimientos incluye una placa de honor para el Club Deportivo Mairena, que celebra este año el centenario de su nacimiento.

El delegado del Gobierno y exalcalde de Baza (Granada) ha cerrado el acto haciendo una encendida defensa del municipalismo y el importante papel de las diputaciones, "auténtico sostén de los ayuntamientos, sobre todo de pequeñas localidades". 

El evento, celebrado en el patio grande de la Diputación y al que han asistido numerosas autoridades civiles, políticas y militares, ha concluido con la interpretación de los himnos nacionales y de Andalucía, este último por parte de Marta Quintero.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.