SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Re-Creative Machine Project Two, donde el público decide el devenir de la obra

Cultura y ocio |

David Sálezmar es el creador, guionista, director y quien pone banda sonora a este proyecto llevado a cabo por la parte actoral de la compañía Aura Flamenca y que convierte al espectador en parte activa de la obra

Desde el estreno de la primera parte ‘Re-Creative Machine’ en 2018, Aura Flamenca, bajo su disciplina teatral, ha trabajado durante estos años en la segunda parte de este espectáculo, en el que su creador, guionista y director, David Salézmar, quien también pone la banda sonora original, plantea, tal y como ya explicó en el primer estreno, “una nueva forma de hacer teatro y sobre todo de ver teatro”. 

'Re-Creative Machine Project Two', estrenada recientemente en el Centro Cultural Antonio Gala, llevó al público al juicio que se produce tras la investigación de todo lo ocurrido en la cena del palacete de los Duques de Párantor (primera parte de 'Re-Creative Machine'), un juicio no exento del juego que ofreció el formato único que propone Aura Flamenca con las votaciones vía Apps en los teléfonos móviles de los asistentes y siempre de la mano de un humor ya característico de este proyecto. No mucho más se puede contar, porque como dicen desde la dirección del proyecto: "Cuanto menos sabes, mejor te lo pasas". En esta ocasión, sólo 20 personas de todo el público asistente conformaron ‘El Jurado Popular’ del juicio, para ello tuvieron que participar previamente en un juego a través de la red social para conseguir tal privilegio. En sus manos quedó el devenir del espectáculo.

“Han sido más de 4 años generando el contenido con toda la pausa necesaria para asegurar un resultado que pudiera convencer al público y estar a la altura que se esperaba”, explica Sálezmar.

Aura Flamenca, a las puertas de nuevo proyecto multidisciplinar, coloca esta obra con su disciplina teatral en gira, “augurando muchas más noches donde las risas resuenen en los patios de butacas”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.