SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El ‘Bizcocho’ estará en semifinales

Cultura y patrimonio |

La chirigota ‘Gente con chispa’ pasa la primera criba del jurado del Falla en el atípico Carnaval de Cádiz en junio. La otra agrupación local, la chirigota de Suso, ‘Yo no me quito del medio’, no logra superar el corte

Atípico carnaval el que se vive estos días en el Gran Teatro Falla de Cádiz durante el mes de mayo por aquello de la pandemia de Covid-19. Con mucho más calor que en febrero -algunos tipos están maldiciendo su idea y se están sacando letras al respecto- y con muchas menos agrupaciones que habitualmente, el jurado ofrecía la primera criba que daba el pase de preliminares a semifinales -este año tampoco hay cuartos-.

Por las nuevas fechas, muchos grupos han optado por no salir. No sólo grandes firmas del carnaval, como el ‘Selu’, sino grupos locales, como la comparsa de ‘Canguro’, que seguro vuelven en próximos carnavales.

Quienes sí han dado el paso de concursar y defender su repertorio son las chirigotas de Antonio Álvarez Cordero, ‘Bizcocho’, y Jesús Martínez Mestre, ‘Suso’, que se han colado en las tablas con tipos de reos en el corredor de la muerte, ‘Gente con chispa’, y de narcos al más puro estilo Pablo Escobar, ‘Yo no me quito del medio’.

Cuando acabó la última agrupación de la noche, el jurado del concurso anunciaba el pase a semifinales en el que estará ‘Bizcocho’, junto a otras once chirigotas en el penúltimo pase del concurso. Además, según el jurado paralelo que hacen medios de comunicación como ‘Diario de Cádiz’ o ‘La Voz de Cádiz’, estarían en puestos de final, pues el Diario los sitúa terceros, con 227 puntos, tras las agrupaciones de Manolín Santander y Juan Manuel Braza ‘Sheriff’, mientras que en el de La Voz son primeros, con 241 puntos. La chirigota rinconera, que ya estuvo en la final en 2017 con ‘No te vayas todavía’, actuará en semifinales el domingo, 29 de mayo, cerrando la función.

Por el contrario, ‘Suso’ no estará en semifinales. ‘Yo no me quito del medio’ finalizó, según los puntos oficiales, en el décimo sexto lugar con 73,65 puntos, un peor resultado que lo que auguraban los medios escritos que más siguen el concurso. Y es que el Diario de Cádiz los situaba decimocuartos, con 177 puntos, mientras que La Voz los dejaba justo en el corte, decimoterceros, con 171 puntos.

Entre los componentes de La Rinconada en agrupaciones de fuera de la localidad, sólo hay constancia de Juan Carlos López en la comparsa ‘Los Mojarritas’, que tampoco estará en semifinales. 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.