SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

‘Limpiemos el Guadalquivir’ para concienciar en la importancia de cuidar y respetar el patrimonio natural

Medio ambiente |

En coordinación con la plataforma ecologista OK Planet y el área de Medio Ambiente, un grupo de jóvenes scouts de la localidad ha realizado una acción de recogida de residuos en la ribera del río por el parque El Majuelo

17 municipios de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla, regados por el río Guadalquivir han participado en la campaña ‘Limpiemos el Guadalquivir’ que organiza el colectivo Ok Planet y que consiste en limpiar, a través de voluntarios, su ribera de la basura arrojada.

En el caso de La Rinconada, que colabora por tercera vez en este proyecto, la actividad se ha llevado a cabo en el parque El Majuelo y ha contado con la participación del área de Medio Ambiente y de la asociación Scout Kudú XIII del municipio.

Así, un grupo de jóvenes se reunía en el parque a primera hora de la mañana para realizar esta labor de limpieza a e informar a la población de la necesidad de recoger la basura que generamos. El delegado de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, ha acompañado a esta delegación de voluntarios y ha destacado que “apostar por el medio ambiente y por cuidar y defender nuestro patrimonio natural es de vital importancia para el presente y futuro de nuestro planeta. Queremos que este mensaje de respeto y cuidados cale en la gente, que seamos consciente que el cambio empieza en nosotros, con pequeños gestos”. También ha querido compartir con los scouts el reconocimiento que Ok Planet Sevilla ha otorgado al Ayuntamiento de La Rinconada “por su compromiso y labor activa en la mejora medioambiental de nuestro entorno”.

Entre las acciones que ha venido desarrollando OK Planet están la recogida de basura, reforestación, charlas en colegios e institutos, recuperación de zonas sensibles de contaminación, y asesoría en objetivos de desarrollo sostenible.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.