SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Una nueva escultura para conmemorar ‘El Abrazo’

Fiestas mayores |

Antes de la tradicional Prueba del Alumbrado del recinto ferial, se descubrió esta obra de tres metros de alto que simboliza la unión de los dos núcleos y que lleva la firma de Inmaculada Quesada

El recinto de ‘El Abrazo’, que se estrenó ayer con el inicio de la Feria 2022, cuenta con un monumento, que lleva su nombre, de tres metros de alto, obra de la artista local Inmaculada Quesada.

Antes de la tradicional prueba del Alumbrado del recinto ferial, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, el delegado de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, la delegada de Cultura, Raquel Vega, y la autora de la obra, se concentraron en la plaza central del recinto para descubrir la escultura que simboliza, en palabras de Inmaculada, “el abrazo, la unión de ambos núcleos”.

La escultura es una obra abstracta, realizada en hormigón y texturizada con óxidos “para conseguir un color cálido, una superficie porosa, que tenga vida”. Inmaculada Quesada explica que el monumento representa un abrazo. “Son dos brazos, alegoría de La Rinconada y San José, que se unen. Hermanamiento. Además, se asemeja a un arco, una entrada, un futuro juntos”.

Con la apertura de El Abrazo, tras la celebración de la feria, se pone a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio de 80.000 metros cuadrados que combina jardines, zonas de paseo, juegos infantiles, pistas deportivas y un espacio multiusos para acoger múltiples actividades.

“Es, quizás, mi trabajo más importante, o el más sentimental. Estoy muy ilusionada con la obra, representar el abrazo de mi pueblo es muy emotivo”.

Esta artista local se ha formado en la Escuela de Artes Aplicadas y Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Artista pluridisciplinar, que se dedica de lleno a la escultura. Ha expuesto en varias ciudades de España, ha sido premiada en distintos certámenes como el Premio Duquesa de Alba de Escultura en la Exposición de Otoño, Primer Premio de Escultura Ciudad de Badajoz, el reconocimiento al escultor/a menor de 30 años en la Bienal Internacional de Escultura Jacinto Higueras, el Premio a la Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada, Premio Fundación Sevillana Endesa y destaca un Accésit en Alcalá de Henares, “estaba rodeada de artistas consolidados a los que admiraba, fue muy inesperado y muy especial”. Además, cuenta con otra obra en la escena rinconera, el ‘Homenaje a Monserrat Andrade’.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.