SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Feria de 'El Abrazo' apuesta por el reciclado de vidrio

Medio ambiente |

Ecovidrio, Ayuntamiento y Mancomunidad de La Vega ponen en marcha una campaña que cuenta con contenedores adaptados para la hostelería en los aledaños del recinto ferial y la entrega de cubos a las casetas para separar los envases

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada y la Mancomunidad de Servicios La Vega, ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria del Abrazo que tiene lugar del 1 al 5 de junio en el municipio sevillano.

La iniciativa, que cuenta con la participación activa de las casetas y establecimientos hosteleros, se inició con una primera fase de carácter informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria. Además se les ha entregado de forma gratuita un cubo con ruedas de 120 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio.

El edil de Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de La Rinconada, Rafael Reyes, y el vicepresidente de la Mancomunidad de La Vega, Juan Carlos Expósito, junto con personal de Ecovidrio, han mantenido encuentros con los caseteros a los que se les ha entregado un folleto explicativo sobre qué se debe depositar en el contenedor verde, así como el horario de recogida, además de un cartel identificativo de apoyo a la campaña. “Somos conscientes que durante estos días el volumen de residuos de vidrio será muy alto, por lo que queremos asegurarnos, con un gesto fácil y cómodo que esas botellas llegan al destino correcto”, ha comentado Reyes al respecto.

Después de esa primera fase, tras el comienzo de la feria se ha comenzado a realizar una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 7:00 a 10:00 horas. Además, se han instalado dos contenedores especiales vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial para una mejor visualización de la campaña.

Por otro lado, para premiar el compromiso e implicación de los caseteros en el reciclado de envases de vidrio, entre las casetas que más hayan reciclado durante el desarrollo de la Feria se sorteará una tarjeta regalo de El Corte Inglés.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.