SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El programa ‘Hoy por Hoy’, de la Cadena SER, se emite en directo desde ‘El Abrazo’

Fiestas mayores |

Dirigido por Salomón Hachuel, abordó la celebración de la Feria y contó con la presencia del alcalde, Javier Fernández, el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes representantes de casetas del Real, restauración y música como cierre, con la voz de María San José acompañada por la guitarra de Antonio Carrión

El estreno del recinto ‘El Abrazo’ como sede de la Feria de La Rinconada, ha traído hasta el municipio al programa ‘Hoy por Hoy’, de la Cadena SER, que se ha realizado en directo desde ‘El Palenque’, que durante la celebración ha ejercido de Caseta Municipal, y por el que han pasado diversos protagonistas de la fiesta.

Así, el director del programa, Salomón Hachuel, comenzó saludando al alcalde, Javier Fernández, quien fue el primero en intervenir para destacar que “la Feria es uno de los proyectos más importantes de La Rinconada, no sólo por las bondades del recinto en sí y las posibilidades que permite, sino porque unir nunca puede ser malo”. En este sentido, dijo que “en quince años que llevo de alcalde, éste es, sin duda, uno de los proyectos que más me llena de orgullo porque nos sitúa entre las grandes ferias de la provincia y, lo que es más importante, porque supone un paso adelante en la identidad de un pueblo único”. El primer edil agradeció el trabajo de “todas las personas que se han montado en este barco”, al tiempo que describía las sensaciones cuando se encendía el Alumbrado: “Euforia, orgullo y honor de pertenecer a este pueblo”.

Por último, el alcalde hablaba de la “hospitalidad rinconera” para invitar a todos los oyentes a la Feria, a la vez se refería a las múltiples posibilidades del recinto una vez acabada la celebración: “Es atractivo y funcional y en él caben muchas propuestas y eventos una vez finalice la Feria”.

A la pregunta del presentador sobre los antiguos recintos, Fernández recordó que “en el recinto de San José se está construyendo el nuevo parque Santa Cruz, con 4,5 hectáreas, mientras que en Rinconada se ha urbanizado el terreno para crear solares de autoconstrucción protegidos, para que jóvenes de la localidad puedan hacerse su vivienda a un precio asequible”.

También participaba en el programa el edil de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, que hablaba de un “trabajo titánico en infraestructuras, saneamientos y electricidad para adaptar todo el recinto a la Feria”. El delegado exponía el “clima de entusiasmo, pasión y amor que transmitía la gente ante el nuevo recinto, así como el gran ambiente que se estaba viviendo en el Real, con casetas llenas y facilidades para la accesibilidad al recinto”.

Después, tomó la palabra David Zamorano, repostero de la Caseta Municipal, que destacó una “gran mejoría respecto a la última Feria, porque la gente tiene ganas y porque la caseta está muy bien adaptada, es un paso adelante muy importante”.

En esa misma línea se mostraron representantes de las casetas que cumplían 50 años, así como aquellos que, este año, estrenaban la suya coincidiendo con el nuevo recinto. Entre los primeros, Sergio Vela, presidente de ‘El Cortijo de la Amistad’, hablaba de “un recinto espectacular, hay que venir a verlo y a disfrutarlo”. Antonio Barrera, presidente de ‘La Industrial’ se manifestaba en la misma línea, destacando que “no tienen sentido dos ferias en un municipio que avanza imparable hacia su unión”. Luisa Orcha, socia fundadora de ‘Agua Clara’, que también hacía las Bodas de Oro, se pronunciaba así: “Me encanta, hemos ganado todos”.

Entre los directivos noveles, Álvaro Madroñal, presidente de ‘Birlibirloque’, decía que “la Feria es un éxito rotundo, bonita, grande… estamos encantados y queremos felicitar públicamente a todas las personas que la han hecho posible”. Por su parte, Carlos Ramírez, presidente de ‘Canela en Rama’, mostraba el “orgullo de formar parte de la unión de os dos núcleos a través de la Feria”. Por último, Filomena Barrera, de la caseta ‘L@s Perriller@s’, era concisa y directa: “La Feria es una locura, gloria pura”. Como broche de oro, Salomón Hachuel charló con María San José y Antonio Carrión, que se marcaron unas sevillanas cantadas por la primera y tocadas por el segundo, mientras que Alberto ‘El Romero’ y Toñi de los Santos las bailaron, un momento que fue grabado para la posterior difusión en los canales multimedia de la Cadena SER.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.