SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Casi un millar de personas pasan en la Feria por el ‘Punto Violeta’

Fiestas mayores |

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, afirma que “han solicitado información muchas mujeres, en su mayoría jóvenes, pero también ha habido interés por parte de los hombres”

La Feria de ‘El Abrazo’ ha contado con un ‘Punto Violeta’, con el que el Ayuntamiento de La Rinconada ha reforzado su compromiso con la igualdad de género, incrementando las actuaciones de sensibilización y prevención de las violencias contra las mujeres, con un espacio de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista.

En total, casi un millar de personas han solicitado información. Como destaca la edil de Igualdad, Noelia Ramírez, “entre quienes lo han hecho había muchas mujeres jóvenes, pero también muchos hombres se han acercado”.

En él, se informaba a la ciudadanía sobre cómo actuar en caso de que conozcan algún caso de violencia y los recursos disponibles para las víctimas. Se han distribuido folletos informativos y otros materiales para saber qué hacer ante una agresión sexista, información sobre los servicios y recursos para la atención en casos de violencia de Género.

Este espacio, que ya se había utilizado previamente en otras celebraciones, como el Carnaval, ha sido atendido por profesionales especialistas en igualdad de género.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.