SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

600 menores usaron la pulsera identificativa en la Feria de ‘El Abrazo’

Fiestas mayores |

Esta iniciativa, puesta en marcha por Protección Civil, tuvo gran aceptación y evitó disgustos a los padres y madres: “Estamos más tranquilos”

Porque siempre hay algún que otro niño despistado y para una mayor seguridad, el área de Protección Civil ha llevado a cabo en la Feria de ‘El Abrazo’ un servicio que consiste en pulseras identificativas para los menores, con los datos de contacto de sus progenitores o adulto a su cargo. Así, en caso de despiste del menor, cualquier persona podrá localizar a la familia del pequeño en minutos a través de esta pulsera.

En total, alrededor de 600 menores han hecho uso de las pulseras, lo que supone una cifra muy elevada que denota la repercusión que ha tenido y que ha evitado los lógicos agobios y tensión que se genera ante una situación de este tipo.

Desde Protección Civil también pedían la colaboración de la ciudadanía en general. En caso de encontrar un menor aparentemente perdido durante la feria, comprobar que lleva la pulsera y ponerse en contacto con su familia o con Protección Civil o los Cuerpos de Seguridad. En este sentido, el delegado del ramo, Rafael Fernández, “En toda la Feria sólo ha habido un menor que se perdió y no llevaba puesta la pulsera, lo que nos hizo activar los protocolos para localizar a su familia, del resto que hayan podido extraviarse, no hay constancia, porque era la propia ciudadanía la que llamaba a sus familiares y Protección Civil no tenía que intervenir”.

Por su parte, una familia que recogía las pulseras para sus hijos, comentaba que “estamos en fiestas, hay mucha gente, los niños disfrutan y, a veces, se pierden, por lo que está iniciativa nos permite estar más tranquilos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.