SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se presenta la Oficina de Movilidad Internacional de La Rinconada en los IES

Juventud |

Desde el área de Juventud se han realizado sesiones informativas para dar a conocer la Oficina entre los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos

La Oficina de Movilidad de La Rinconada, ubicada en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del área de Juventud, avanza a buen ritmo, con una gran oferta de plazas, proyectos y experiencias para la juventud rinconera. 

Para llegar a más jóvenes y que puedan beneficiarse de estas experiencias, desde el área se han organizado sesiones informativas en los IES de la localidad, para dar a conocer a los estudiantes de Ciclos Formativos y Bachillerato los recursos que se ofrecen desde la oficina. 

Así, alrededor de 400 jóvenes han recibido información sobre intercambios juveniles, cursos y seminarios de formación, sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, Discover EU y prácticas en Europa. Además, han conocido el procedimiento para acceder a las plazas a través de la inscripción a la oficina, que puede realizarse online a través de un formulario o bien presencial en el Centro Joven la Estación y los miércoles también en el Centro Cívico Los Silos. Una vez formalizada la inscripción irán recibiendo las diferentes plazas en los proyectos a las que pueden acceder enviando un CV y carta de motivación.

“El objetivo de estas acciones informativas es que los jóvenes conozcan y se animen a participar en estos programas que les brinda experiencias únicas, haciendo posible que adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional “, subraya la delegada de Juventud, Mercedes Bueno.

Más información en el Centro Joven La Estación, en el 954793900 o escribiendo a  informacionjuvenil@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.