SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud pone en marcha la segunda edición del Taller Creativo de Cultura Urbana

Juventud |

Acerca la música urbana a los jóvenes ofreciéndoles una perspectiva teórica- práctica y las herramientas necesarias a través de los diferentes elementos que conforman la cultura del hip hop actual. Inscripciones hasta el 14 de junio

El área de Juventud del Ayuntamiento de La Rinconada vuelve a organizar una nueva edición del taller creativo Cultura Urbana, enmarcado dentro del programa Verano Joven, proyecto que como afirma la delegada del área, Mercedes Bueno, “propone en los meses estivales propuestas de ocio, formación, tecnología, creatividad, empleabilidad o solidaridad, entre otros temas”

En este segundo nivel de Cultura Urbana, los participantes se acercarán a la producción de beats, la producción audiovisual y la de eventos, junto a profesionales de talla internacional que han convertido su pasión por la cultura urbana en su forma de vida.

“Desde el área intentamos conocer las inquietudes de los jóvenes para después ofrecerles las actividades que les interesan, como ésta, fruto de nuestra escucha activa”, afirma la edil, que resalta el éxito obtenido en su primera edición. “El objetivo de este taller es, mediante materias atractivas para ellos, como es el hip hop, potenciar y fomentar su creatividad al mismo tiempo que se forman, aprenden y hacen un buen uso de su tiempo libre”.          

Este taller creativo se impartirá con una metodología teórica- práctica, en la que también saldrán del aula para la grabación de un videoclip y para realizar visitas a la ‘Sala Even’ y al teatro de ‘La Villa’, para conocer de primera mano las instalaciones y aprender in situ cómo producir un evento.

Entre el contenido destaca una masterclass sobre Producción de beats, impartida por Baster Beats, que es DJ oficial de Beret, Técnico de grabación y mezcla en ‘SFDK Records’ y Productor musical internacional. También una masterclass de Producción Audiovisual, ofrecida por Nitro Pipió e Isa Coronado, directores y productores de ‘Onfilms Producciones’, con más de 13 reconocimientos tras la producción de campañas publicitarias nacionales e internacionales de artistas como Beret e instiruciones como Warner Music Spain, La Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y FIBES, entre otras. La clase de Producción de Eventos correrá a cargo de Nooulim Arroyo, dj, promotor y productor de eventos de la escena hip hop de Sevilla y Andalucía. Masterclass de Instalaciones y equipo por Fali Pipió, y además, Tarugo Rock, grupo de rock sevillano de gran trayectoria a nivel nacional, les hablará de los eventos en directo.

El taller, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años preferentemente, tiene una duración de 25 horas y un costo de 10 euros, que incluye materiales y desplazamientos. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 14 de junio en el Centro Joven La Estación. Más información en La Estación, en el 954793900 y en juventud@aytolarinconada.es



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.