SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de medio millar de mujeres participan en las actividades del área de Igualdad

Igualdad |

Programas como Creciendo Juntas, el Aula Permanente de Formación en Nuevas Tecnologías, el Aula de Crecimiento Personal para Mujeres, club de lectura y otras muchas actividades, marcan el calendario del Centro Municipal de Formación a la Mujer que continua durante el verano con más propuestas

El parque de El Majuelo ha acogido la clausura de las actividades del curso 2021/ 2022 que el pasado otoño puso en marcha el área de Igualdad a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM, y que ha reunido a un nutrido grupo de mujeres que han participado en las diferentes acciones propuestas desde la concejalía.

En torno a más de medio millar de mujeres han vuelto a participar en las diferentes actividades desarrolladas durante el año a través de diferentes programas. Así, con Creciendo Juntas, las usuarias del CMIM han dado clases de yoga, pilates, dibujo y pintura, artesanía creativa y un taller sobre gestión de emociones. También numerosas mujeres han participado en el Aula Permanente de Formación en Nuevas Tecnologías con cursos como gestiones online, búsqueda de empleo, informática básica, informática en la nube y dispositivos móviles u ofimática. El Aula de Crecimiento Personal para Mujeres trajo consigo cine fórum feminista, un taller sobre violencia especifica y el taller Creactiva. El club de lectura feminista se consolida una edición más, en el que las lectoras han conocido y trabajado a autoras destacadas y sus obras. Asimismo, ha habido un taller de intervención artística de mujeres con fibromialgia bajo el título de Mujeres en Movimiento, un taller de teatro terapia emocional o el de Mujeres en ruta. Además, en estos momentos se está desarrollando un cine fórum feminista, un taller sobre Malestares de mujeres para formar en crecimiento y construcción del propio bienestar y, en los meses de junio y agosto, tendrá lugar el Aula de Verano Creciendo Juntas con clases de yoga y pilates.

Como señaló la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, durante la celebración de la clausura de los talleres, “el área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada posee una dilatada trayectoria en actividades formativas que tienen por finalidad facilitar a las mujeres participantes su empoderamiento individual y grupal, su propia autonomía, autocuidados, bienestar personal y su disfrute. Ofrecemos un completo programa de actividades que ayuda a las mujeres a conocer la mejor versión de ellas mismas, a reflexionar sobre lo que les preocupa, a aprender de sí mismas y de otras mujeres, a mejorar sus conocimientos, salud, y autonomía”. Además, subrayó que “las mujeres estamos más unidas que nunca, nuestra sororidad nos hace fuertes y debemos sentirnos orgullosas de nuestra lucha feminista”.

Durante la convivencia hubo una sesión de biodanza y se expusieron trabajos de las clases de artesanía creativa y de dibujo. También disfrutaron de un aperitivo en el parque en el que intercambiaron ideas y propuestas de cara al próximo curso.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.