SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El '20 de Julio’ y el ‘Pablo Picasso’ reciben más de 17.000 euros para sus actividades y gastos

Bienestar Social |

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Mayores, firma sendos acuerdos de colaboración con las asociaciones de los Centros de Participación Activa del municipio para apoyar un envejecimiento activo y saludable

“No han sido fáciles estos dos últimos años para los Centros de Participación Activa de nuestro municipio, pero poco a poco han ido retomando la normalidad y los usuarios y las usuarias han podido disfrutar de los talleres y actividades que se desarrollan”, ha señalado la delegada de Mayores, Noelia Ramírez, durante la firma de convenios del Ayuntamiento de La Rinconada con los colectivos que conforman los Centros de Participación Activa ‘20 de Julio’ y ‘Pablo Picasso’. 

La firma ha tenido lugar en el Consistorio rinconero y ha contado con el presidente del ‘Pablo Picasso’, Clemente Martínez y la presidenta del ‘20 de Julio’, Felisa Domínguez. A través de estos convenios el Ayuntamiento entrega una partida para los gastos generales de los hogares y los programas que realiza, 4.600 cada uno, y, por otro lado, los centros reciben otra subvención para la realización de actividades singulares, como las celebraciones del Día de Andalucía, de las Cruces de Mayo y de Navidad, en total cada centro recibe 8.600 euros.

Como ha subrayado Ramírez: “Resulta de vital importancia mantener estos centros que con su labor trabajan por un envejecimiento activo, la convivencia, las relaciones sociales fuera de los círculos familiares, todo desde una perspectiva integral”.

Así, los conocidos popularmente como Hogares del Pensionista organizan talleres de nuevas tecnologías, artesanía, gimnasia, baile, de memoria, acogen charlas sobre cuidados y salud, igualdad, deportes, entre otras muchas actividades, todo ello de la mano del área de Mayores en un plan transversal con otras áreas municipales.

“Ponemos a disposición de estos centros y de sus usuarios y usuarias todos los recursos técnicos y formativos que necesitan para que mejoren su gestión y los resultados que obtengan sean mucho más eficaces”, ha apuntado la edil. También ha querido agradecer el trabajo altruista y desinteresado de ambas juntas directivas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.