SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se abre el plazo de solicitud para los 40 solares VPO en la antigua Feria de Rinconada

Urbanismo |

Desde hoy y hasta el 14 de julio, las personas interesadas pueden optar a estas parcelas de autoconstrucción, que pueden ser de 120 o 135 metros cuadrados

La Rinconada sigue trabajando con la idea de favorecer el acceso a la vivienda pública a la ciudadanía del municipio. Ya el Consistorio había ejercido de promotor de VPO ante la falta de ayudas de otras administraciones, que son quienes tienen las competencias en este sentido, y las primeras 30 unidades ya están adjudicadas y en pleno desarrollo. Como recordaba el alcalde, Javier Fernández, “estos inmuebles se han adjudicado a precio de costo, sin ningún beneficio para la empresa pública de suelo de La Rinconada, Soderinsa”.

Ahora, el Ayuntamiento da un paso más y ofrece 40 solares para autoconstrucción de vivienda pública a precios reducidos. El plazo de solicitud de los mismos, cuya documentación necesaria para cumplimentar puede descargarse en la web www.soderin.com, estará abierto desde hoy hasta el próximo 14 de julio. Posteriormente, hasta el 5 de septiembre, se llevarán a cabo la comprobación de requisitos y subsanaciones, el 12 de septiembre se asignarán números aleatorios y el 19 del mismo mes se procederá al sorteo.

Estas parcelas se ubican en el antiguo recinto de la Feria de La Rinconada, constan de entre 120 y 135 metros cuadrados de extensión y tienen un precio que oscila entre los 20.000 y los 22.000 euros.

Tras el sorteo, se procederá a la citación individual a los solicitantes en el orden establecido por el sorteo, para que elijan la parcela que quieren adquirir, depositen la garantía del 10% del precio correspondiente y firmen el contrato. Se citará hasta que todas las parcelas estén adjudicadas. Y, tras ello, en el plazo máximo de seis meses desde la firma del contrato la parcela deberá estar completamente pagada y estar en disposición de firmar la escritura de compraventa.

Los adjudicatarios deben tener en cuenta los plazos establecidos que implican:

  • Obtener la licencia de obras para la construcción de la vivienda protegida en un plazo máximo de 2 años desde la escritura.
  • Iniciar la construcción en un plazo máximo de 3 años desde la escritura de compraventa.
  • Finalizar la construcción obteniendo el certificado final de obras y la calificación definitiva como vivienda protegida de Régimen General en un plazo máximo de 5 años desde la escritura de compraventa.



Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.