SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Llega un nuevo ‘Verano en el Centro’ cargado de actividades

Juventud |

El área de Juventud pone en marcha una nueva edición, del 27 de junio al 12 de agosto, dirigida a jóvenes entre 12 y 35 años preferentemente

Durante el verano, el área de Juventud sigue trabajando y ofreciendo a los jóvenes del municipio multitud de actividades para el disfrute de su ocio y tiempo libre. El próximo 27 de junio, con la finalización de las clases escolares, comienza una nueva edición de ‘Verano en el Centro’, un programa, que como explica la delegada del ramo, Mercedes Bueno, “llega cargado de propuestas formativas y de ocio diseñadas tras la escucha activa que mantenemos con la población más joven de la localidad. Son actividades que les interesan, en las que van a profundizar, van a aprender nuevas temáticas y se van a relacionar con otras personas que tienen sus mismas inquietudes”.

Dentro de las acciones planteadas hay actividades lúdicas y de ocio en el centro, juegos de mesa, karaoke, videojuegos, cine y semanas temáticas, en las que trabajaran con diferentes talleres sobre un ámbito determinado. Está la semana de Ocio saludable, con gimnasia cerebral, juegos fitness y taller de cocina verde; semana Creativa, con camisetas decoradas, arcilla, creación de juguetes para mascotas y sombras chinescas; Semana Tecnológica centrada en guiones de videos, grabación y edición; Semana Cooperativa, con juegos, olimpiadas cooperativas, puzzles a 1.000 manos y gymkhana y la Semana Ecológica, con juegos de reciclaje, papel reciclado o creación de nidos.

El programa incluye también acciones formativas. Acoge el Taller de Cultura Urbana, ofreciéndole a los jóvenes una perspectiva teórica- práctica y las herramientas necesarias a través de los diferentes elementos que conforman la cultura del hip hop actual; un curso de inglés, ‘Catering and Tourism’;’Haz de tu móvil una herramienta de utilidad diaria’, para sacar el máximo partido al Smartphone, ya sea en el ámbito personal, laboral o administrativo y para reforzar la seguridad y proteger la información que se almacena; ‘Ofimática Básica’, para profundizar en el manejo de las hojas de cálculo de Excel y LibreOffice Calc; ‘Primeros Pasos Creando Campañas y Promociones en Canales Digitales’, que proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollar campañas y llevar el negocio hasta clientes potenciales; ‘Proyecto Emancipación’, que trabaja habilidades sociolaborales, técnicas y herramientas para la elaboración de un CV, una carta de presentación, preparación de entrevistas y búsqueda de empleo en la red; ‘Proyecto Supérate’, que incide en las habilidades comunicativas, trabajo en equipo, motivación, técnicas de estudio y elaboración de presentaciones; el curso ‘Pre Monitores de Tiempo Libre’, donde se forman como animador sociocultural y realizan prácticas en el  Centro Joven y en el Campamento Urbano.

Los jóvenes también podrán realizar salidas para disfrutar del verano refrescándose entre amigos. Así, se establecen visitas a las ruinas de Bolonia y la playa, a Portugal, con paseo en barco por las cuevas de Benagil, actividades acuáticas como padel surf, kayak, catamarán y windsurf en Isla Canela y una noche en la piscina.

Para más detalles sobre cada actividad y reservar plaza, pueden dirigirse al Centro Joven La Estación, llamar al 95479 39 00 o escribir a juventud@aytolarinconada.es



 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.