SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Diversia cierra una nueva edición con más de 4.000 participaciones

Juventud |

El CEIP Pepe González ha sido sede de este programa pionero de ocio alternativo y punto de encuentro para los niños y niñas las noches de los viernes

El área de Juventud ha celebrado una nueva edición de Club Diversia para las noches de los viernes. De 21:00 a 00:00 horas, el CEIP Pepe González ha sido escenario de disfrute y diversión para los más pequeños de la casa, para niños y niñas nacidos entre 2010 y 2016.

El centro escolar se ha llenado de actividades de ocio alternativo saludable: juegos, deportes, gymkanas, talleres de manualidades, de cocina, videojuego, etc. Una batería de actividades lúdico-recreativas, destacando la importancia del juego en el aspecto socializador y desarrollo integral de los niños y niñas.

La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que acompañó a este público infantil el primer día de actividades, declara que “los espacios lúdicos son una estrategia pedagógica que contribuyen a la diversión y al encuentro libre de niños y niñas. El Club Diversia vuelve a estar incluido en la programación del área por el éxito obtenido en ediciones pasadas y para seguir educando en un ocio alternativo saludable, que sirva incluso de aprendizaje de normas de convivencia y nuevos vínculos afectivos”.

Durante las seis sesiones celebradas, han pasado por el colegio casi 1.300 niños y niñas, y se han contabilizado más de 4.000 participaciones en las diferentes actividades programadas. Los menores pudieron elaborar carteras con comics, puzzles de cartón, marcapáginas, globoflexia, hamma beads, llaveros de corcho, barro, atrapasueños, abanicos, realizaron trufas de chocolate, pan pizza o galletas creativas en el taller de cocina, participaron en diferentes dinámicas y juegos del mundo, karaoke, videojuegos, tenis de mesa, y la liga de fútbol. Además, se adentraron en el mundo de las constelaciones y disfrutaron observando y jugando con las estrellas.

Diversia también contó con exhibiciones de baile a cargo de la Academia Antonia de los Santos. Con motivo de la Feria del Abrazo, la semana previa, las alumnas del centro hicieron una demostración de baile flamenco, y el último día del programa, como cierre, la Academia volvió con sus niños y niñas de danza urbana.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.