SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Alex Atienza, segundo en el Campeonato ‘Tomelloso Throwdown’ de Crossfit

Deportes |

El propietario de ‘AderCrossfit’ consigue la plata en la categoría Máster +40 en la segunda edición de este evento

La Ciudad Deportiva de Tomelloso (Ciudad Real) ha acogido este mes el Campeonato de Crossfit ‘Tomelloso Throwdown’. Este evento deportivo, solidario e inclusivo, de carácter nacional, organizado por la Asociación Deportiva Blanco Rosales, Coluseum Box Tomelloso, y el Ayuntamiento de la ciudad, ha celebrado su segunda edición de manera presencial, tras realizarse de manera online el año pasado debido a las restricciones Covid. El Crossfit es un entrenamiento funcional de alta intensidad en el que se mezclan varios tipos de ejercicio, de halterofilia, gimnásticos y metabólicos. 

Alexandre Atienza, rinconero con su propio box, ‘Adercrossfit’, en la localidad, ha sido el segundo clasificado en su categoría Máster + 40, en la que participaban una veintena de deportistas. No sólo ha conseguido clasificarse pasando la fase online incial entre más de 700 participantes de toda España, e incluso de Francia, sino que ha conseguido subirse al pódium con sus 30 puntos conseguidos, sólo por debajo de Carlos Castro, con 20 puntos. Los atletas realizaron 6 WODs (Workout of the day), o pruebas, a lo largo de los 2 días del evento, con puntuación acumulativa y ganando el que menos puntos había acumulado al final de las pruebas establecidas.

‘Tomelloso Throwdown’ tiene carácter inclusivo, es el primer torneo español y de los pocos del mundo que cuenta con la categoría Adaptive para deportistas con diversidad funcional, y solidario, porque la recaudación se destinará a causas benéficas, en esta ocasión a la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y a la Fundación ‘Pequeño Deseo Madrid’, que apoya durante sus tratamientos a niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, facilitándoles el cumplimiento de un deseo, con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.