SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jarilla Estival inicia un verano en Cultura y deporte

Cultura y ocio |

El V Encuentro Flamenco Nueva Jarilla abre una programación cultural potente, al aire libre, que apuesta por la creación local. Además, al igual que anteriores ediciones, este programa suma también actividades deportivas de la mano de la concejalía de Deportes

La Hacienda Santa Cruz ha acogido hoy la presentación de Jarilla Estival, un programa de las áreas de Cultura y Deportes del Consistorio rinconero que se celebra durante los meses de julio y agosto en el tercer núcleo de población del municipio, La Jarilla. El acto ha contado con la delegada de Cultura, Raquel Vega, el delegado de Deportes, Rafael Fernández, el delegado de Hábitat Urbana, José Manuel Romero Campos, una representación del Ente Urbanístico de Conservación Nueva Jarilla Residencial, así como, artistas participantes en esta edición.

Como ha afirmado la delegada de Cultura, Raquel Vega, “Jarilla Estival es un programa muy potente que el Ayuntamiento consolida colaborando con la barriada y convirtiéndolo en una de las ofertas más atractivas que ofrece el verano de la provincia tanto en cultura como en deporte. Empezando con un cartel flamenco de entidad, para luego continuar con una oferta atractiva que en si misma es un plan de apoyo a la creación local y, al mismo tiempo, apostamos por el deporte para que este sea accesible para los vecinos y vecinas”. 

El V Encuentro Flamenco Nueva Jarilla que se celebra este sábado, 25 de junio, abre la programación de Jarilla Estival. Un encuentro que contará con figuras destacadas del panorama flamenco actual como Pedro El Granaíno, Macarena de Jerez y Luis Perdiguero. Este año el artista local será el guitarrista Manuel Herrera hijo. También estarán al toque Antonio Carrión y Antonio de Patrocinio.

Flamenco, Funky, rock, música de orquesta, son latino, percusión... para que cada sábado de julio y agosto se presente como una oportunidad de encuentro vecinal. Así, tras el encuentro flamenco, el 9 de julio, la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada llenará de acordes y sinfonías el parque Nueva Jarilla, donde se celebran los conciertos. El 16 de julio, Nayza y Cía traerán el mejor son cubano y latino. El grupo Colete tocará sus mejores temas en ese estilo popero que los caracteriza. Rock andaluz del bueno con Anairt, herederos del rock de los años 70 y 80 de grupos como Triana y Alameda, actuarán el 30 de julio. Más rock con Lobo y Los Coyotes el 6 de agosto. La compañía Majareta hará las delicias de niños y mayores con su estilo fresco y electrizante, el 13 de agosto. Y para finalizar, el grupo Cantares llegará con flamenquito del bueno.

Junto a la oferta cultural de los sábados, el Patronato Municipal de Deportes vuelve a proponer actividades deportivas para los meses de verano en este núcleo de población. Tal y como ha destacado el delegado de Deportes, Rafael Fernández, durante la presentación del programa, “estamos muy contentos de acercar el deporte, el ocio, la salud a este núcleo de población, que se aprovechen las vacaciones para seguir practicando deporte o empezar en alguna de las disciplinas ofertadas, aprovechando las instalaciones de las que dispone esta urbanización”.
Así desde al área de Deportes ofertan pádel, campamento, multideporte y BTT para los niños y niñas y gimnasia integral, zumba y pádel para las personas adultas. Todo ello encaminado a fomentar el desarrollo de las actividades motrices y deportivas en los participantes, prevenir el sedentarismo, favorecer las relaciones sociales y aprovechar los recursos deportivos de la zona.

Desde el Ente Urbanístico de Conservación Nueva Jarilla Residencial han valorado muy positivamente este programa que supone una puesta en valor de la urbanización, además de fomentar el encuentro vecinal y han recalcado que es un programa abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio.


Carril bici para una movilidad sostenible entre urbanizaciones 
El delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, también presente en esta cita, ha recordado las mejoras que se han realizado en este núcleo poblacional en el último año, como mejoras en materia sostenible o la construcción de un carril bici,  financiado con fondos europeos, a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado ‘La Rinconada Ciudad Única 2022’,  tramo que une el núcleo de San José, desde la rotonda ubicada bajo el Puente del Cáñamo en el Polígono Industrial Cáñamo 2, hasta la urbanización rinconera. Todo ello encaminado a que “La Jarilla, al igual que La Rinconada, sea un núcleo con mayor calidad de vida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.