SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

De vuelta una década después

Deportes |

El Bádminton Rinconada se encuentra ya en la ciudad polaca de Bialystok, donde hoy comienza la Copa de Europa de clubes. Los de Antonio Molina, debutan mañana ante uno de los dos clubes anfitriones, el OSSM – SMS

Equipo del Bádminton Rinconada, en su última participación en la Copa de Europa en 2012, en Pécs (Hungría)Con la ilusión intacta el Club Bádminton Rinconada ha puesto rumbo hoy a la ciudad polaca de Bialystok. Desde Pécs (Hungría, 2012) hasta hoy ha llovido mucho, diez años concretamente. Diez años sin competir en la `Champions´ del bádminton europeo que ponen fin el martes a las 10:00 horas en su estreno ante el SMS Bialystok, el campeón polaco y rival con el que, previsiblemente, se jugará el pase a los cuartos de final. En esta ocasión, como ocurriera hace una década en tierras húngaras, los rinconeros no representan a España como campeones, sino como finalistas de la competición. El veto a los equipos rusos y la renuncia de los equipos ingleses o alemanes, entre otros, ha abierto las puertas de una competición que los rinconeros ganaron en 2006, en La Rinconada, y en la que hicieron pódium en Ramenskoe (Rusia), Sofía (Bulgaria) y Zwolle (Holanda).

Todos los encuentros se disputarán en el Sports Hall of Agricultural School Complex de Bialystok, disputándose de martes a jueves la fase de grupos, viernes por la mañana cuartos de final, por la tarde semifinal y el sábado la gran final. El Bádminton Rinconada tiene como objetivo mínimo pasar de fase de grupos, y a partir de ahí calibrar y comprobar las opciones rinconeras de conseguir luchar por las medallas pasando hacia semifinales, según los cruces que queden establecidos.

Los rinconeros son conscientes de que su grupo no es el más favorable. En primer lugar, el hecho de caer con el favorito, el Chambly francés, hace que los rinconeros sepan que no pueden fallar más allá del encuentro frente a los galos para conseguir el pase a la fase final. Para ello, Antonio Molina contará con toda la expedición y su equipo de gala, desde los ingleses Rory Easton, Leona Lee y Tom Wolfenden, hasta el combinado nacional como Nerea Ivorra, Jaume Pérez, Carlos Piris, Laura Molina o Marta Molina. El combinado al completo supone un plus de opciones para los rinconeros que, al contrario que en la final de la liga, donde no pudieron contar con Rory Easton ni Leona Lee, tendrán todas sus armas en Polonia para llegar lo más lejos posible en el viejo continente. El hecho de que, además, los duelos se disputen a cinco puntos, en lugar de a siete, permite a los rinconeros incrementar sus opciones y optar a dar la sorpresa.

Antonio Molina, antes de coger el vuelo hacia Polonia desde el Aeropuerto de Sevilla, se mostraba con mucha ilusión de volver a disputar esta competición que tan buenos recuerdos le trae: “Hoy, sin duda, estoy recordando muchas cosas al llegar aquí para partir hacia Polonia. Son tantos viajes y tantas experiencias acumuladas por Europa que, aunque esto para nosotros no es nuevo, tengo esa sensación como si fuera la primera vez. Vamos a intentar por todos los medios hacer un buen papel, y no vamos a tener miedo a nadie ni nada. Creo que es positivo ir con la condición con la que vamos, pues en otras ediciones hemos ido con un poco de presión por estar como mínimo en semifinales. En esta ocasión vamos sin presión y a disfrutar de la experiencia, y es por ello que pase lo que pase estaremos muy orgullosos de nosotros y de la temporada que venimos realizando, El hecho de poder estar en Polonia es el broche a una gran temporada y es un plus añadido para planificar la siguiente. Nos encontrábamos planificando la siguiente temporada, pero el hecho de disputar el Campeonato de Europa de Clubes nos ha hecho parar un poco en la planificación y centrarnos en este campeonato para llegar con las mejores sensaciones”. Respecto a la plantilla, Molina ve positivo poder tener a todos disponibles para el campeonato: “Es evidente que llevar a todo el combinado es un plus añadido. Tengo la espinita de saber qué hubiera pasado con nuestro equipo al completo en la final frente al IES La Orden, pero esto es ya a toro pasado. Nunca nos hemos puesto como excusa el no contar con dos jugadores claves en la final al igual que ahora vemos completamente normal que Rory y Leona estén con nosotros en Polonia. Vamos a luchar al máximo con todos ellos, pues el combinado al completo creo que no tiene que temerle a nadie”.

El Bádminton Rinconada, que comienza el martes su andadura, jugará el miércoles frente al Chambly Oise y el jueves frente al Che Lagoense a la misma hora, 10:00 horas. Antes, este lunes entrenará en el terreno donde se disputará el campeonato, para adecuarse a la pista antes del comienzo de la competición. Todos los encuentros podrán ser seguidos en directo a través de la televisión de la Federación Europea de Bádminton, www.badmintoneurope.tv

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.